13 de Junio
de 2024
Actualidad.

Pablo Moyano recordó cuando su padre «estuvo detenido por una causa que le armó Yofre»

25. 03. 2024

Tras la multitudinaria marcha a Plaza de Mayo, Pablo Moyano hizo una referencia al ex jefe de la SIDE menemista, protagonista del spot oficial del Gobierno. Además coincidió con Estela de Carlotto en la idea de «cansarlo» a Milei.

El cotitular de la CGT, Pablo Moyano, respaldó a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien este 24 de Marzo se mostró muy crítica del rumbo del Gobierno nacional y dijo que «a Milei hay que cansarlo hasta que se vaya». 

Luego de esas declaraciones, este lunes el secretario general de Camioneros se mostró alineado con Estela de Carlotto, señalando que al Presidente «hay que cansarlo con la gente en la calle», pero dejando en claro que «hay que derrotarlo con los votos».

Además, Pablo Moyano no dudó en reiterar la importancia de realizar un nuevo paro nacional desde la CGT, luego del realizado el 24 de enero pasado.

«Reclamar las veces que sea necesario»

En sus declaraciones realizadas a FM Metro, el secretario general de Camioneros expresó que «cansarlo es con la gente en la calle, reclamando, tratando de que en el Congreso no pase el DNU«.

Pablo Moyano
Pablo Moyano volvió a remarcar la importancia de que la Cámara de Diputados rechace el DNU 70/2023

Y aunque aclaró que «nadie quiere que se vaya antes, un 2001», por lo cual consideró que «hay que derrotarlo con los votos», apuntó que «eso no quiere decir que no vayamos a reclamar las veces que sea necesario».

Por otra parte, también se refirió al polémico spot difundido por la cuenta oficial de Casa Rosada en X (ex Twitter), titulado «Memoria, Verdad y Justicia. Completa», en el cual el Gobierno fijó su postura sobre los hechos de la última dictadura militar, poniendo en duda la cifra de los 30.000 desaparecidos.

TRAS LOS 1.400 DESPIDOS EN LA ANSES, AHORA TIEMBLA EL SENASA Y PODRÍAN PARALIZAR LAS EXPORTACIONES

«Es parte de la provocación permanente y reivindicación que hace la vicepresidenta (Victoria) Villaruel a la dictadura, reivindicando a militares asesinos que hoy están presos», señaló.

Y apuntó contra Juan Bautista “Tata” Yofre, quien fue el principal narrador del spot difundido por el Ejecutivo, en el marco del Día de la Memoria: «Fue servicio de inteligencia del menemismo, y en el año 89 mandó a hacer un operativo contra Hugo Moyano, cuando le pusieron droga en el sindicato de Camioneros y estuvo detenido por una causa que le armó Yofre».

Pablo Moyano castigó a Luis Caputo

Respecto a la posibilidad de un nuevo paro de la central obrera, afirmó que «en los próximos días la CGT seguramente tendrá que tomar alguna medida, que puede ser un nuevo paro general o una gran marcha federal en todo el país».

En ese sentido destacó que «todos los días hay paros, de docentes, aeronáuticos, portuarios». Incluso advirtió que «puede haber un paro de Moyanosi no homologan las paritarias en los próximos días. Esperemos que eso no pase, pero vemos que el Gobierno no va a cambiar el rumbo económico, todos los días pone medidas en contra de la gente».

EL SALARIO PROMEDIO Y LA OBLIGACIÓN DE ELEGIR: DE CADA 10 COMPRAS BÁSICAS, ALCANZA PARA 9

Por último, criticó también al ministro de Economía, Luis Caputo, quien durante una entrevista televisiva vaticinó un índice inflacionario de un dígito para los próximos meses.

«Están faltando el respeto y burlándose de la gran mayoría del pueblo argentino que está sufriendo inflación que, por más que lo quieran dibujar, es una realidad. Esto es lo que va a ir llevando a un aumento de la conflictividad social: la inflación, la recesión, la quita de horas extras», concluyó.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales