18 de Abril
de 2024
Actualidad.

Tras los 1.400 despidos en la ANSeS, ahora tiembla el SENASA y podrían paralizar las exportaciones

25. 03. 2024

ATE convocó a un paro que afectará puertos, aeropuertos y aduanas. En la ANSeS denuncian que se armaron listas de despidos sin ningún criterio.

El plan motosierra de Javier Milei se siente en cada organismo público a días de la fecha clave del 31 de marzo, cuando deberían ser renovados 70 mil contratos de empleados de la administración pública nacional. En ANSeS, aparecieron 1.400 telegramas para el personal en todo el país, y en SENASA denuncian que el recorte amenaza al 30% de los trabajadores, lo que obligó a ATE a convocar a un paro.

Ante Gestión Sindical, fuentes de la ANSeS, que hoy conduce Mariano de los Heros, acusaron a la administración libertaria de provocar despidos masivos, sin criterio alguno, en distintas dependencias del país.

Desde el gremio que nuclea a los empleados, el SECASFPI, no perdieron tiempo y, además de visibilizar la situación, se declararon en estado de alerta y movilización. “Ninguno de los echados pertenece a La Cámpora”, agregó, además, alguien que recorre los pasillos de la oficina central.

En ANSeS no descartan un paro

«La estabilidad laboral no es negociable», indicaron desde el SECASFPI luego de la aparición de los 1400 telegramas. Este lunes, es una jornada clave: hay asambleas y no descartan un paro con movilización a la sede central de la ANSeS, en unidad con los sindicatos que tienen presencia en el sector.

«Exigimos a las autoridades que reviertan de manera inmediata la situación y dejen sin efecto los despidos», señalaron desde el colectivo sindical que conduce Carlos Ortega, con fuertes críticas al jefe de Estado, al que calificaron de “perverso”.

MILEI NO PERDONA NI A LOS CARTONEROS: POR LA RECESIÓN, CADA VEZ ENCUENTRAN MENOS CARTÓN EN LA CALLE

Un aspecto que irritó al sindicato fue la imprevisibilidad de la medida: sin comunicación previa, de la noche a la mañana, sin ningún tipo de diálogo.

Además advirtieron que habrá consecuencias notables en la atención al público y el normal desarrollo de las actividades del organismo.

Sobre lo sucedido, Ortega dijo que “la única comunicación que tuvimos son los telegramas de despido. Echaron a 1400 trabajadores en todo el país sin causa justa y con un grado de perversidad muy grande».

«Los listados no salieron de recursos humanos del ANSES, salieron de Capital Humano que conduce Sandra Pettovello. Son una cofradía cruel que funciona cada vez mejor para la maldad», lamentó el dirigente sindical.

La situación crítica del SENASA

La amenaza de despidos masivos también se empezó a sentir fuerte en el SENASA. Ante la posibilidad del recorte de personal, que se estima desde el oficialismo en un 30% de la planta del organismo que certifica y controla productos de origen animal y vegetal, en ATE determinaron un paro de 48 horas que comenzará este martes 26 de marzo.

Anses, Senasa, ATE
Tras lo ocurrido en ANSeS, hay alerta en el SENASA. Este martes paralizarán puertos, aeropuertos y aduanas.

“Se van a paralizar todos los controles en puertos, aeropuertos y aduanas. Además se va a levantar la fiscalización en todas las barreras zoofitosanitarias del país”, apuntó Rodolfo Aguiar, el secretario general de ATE. Y agregó: “No vamos a aceptar que se nos responsabilice a los trabajadores por la afectación de las exportaciones”.

EMPLEO PÚBLICO EN LAS PROVINCIAS EN LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS: FUERTE AUMENTO Y DATOS LLAMATIVOS

“Hemos definido iniciar una medida de fuerza que va a impactar fuerte en la economía de nuestro país y no vamos a aceptar que se nos responsabilice a los trabajadores por la afectación de las exportaciones. Son muchos los puestos de trabajo en riesgo y no vamos a permitir que se lleven adelante despidos ilegales”, señaló Aguiar.

En este marco, Aguiar prometió ir por más ante la hoja de ruta libertaria: “Frente a los vínculos laborales que vencen el 31 de marzo y la amenaza de cesantías masivas en la Administración Pública, desde ATE vamos a multiplicar las protestas en todos los ministerios y organismos en los próximos días”, graficó.

Temas relacionados / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales