13 de Junio
de 2024
Actualidad.

Pablo Moyano le puso (corto) plazo a un nuevo paro general y le pidió al peronismo que aparezca

21. 03. 2024

El cotitular de la central obrera dijo que una nueva medida de fuerza nacional es inminente. Para Pablo Moyano, el peronismo «no está» impulsando los reclamos.

Fiel a su estilo, sin medias tintas, el cotitular de la CGT, Pablo Moyano, calificó de «nefasto» el Gobierno de Javier Milei y le puso fecha a lo que sería un nuevo paro nacional general de la central obrera, el cual se llevaría a cabo ya el próximo mes.

«El balance de estos primeros tres meses es nefasto para los trabajadores, jubilados y para aquellos sectores populares donde no llegan los alimentos. También para las pequeñas y medianas empresas», sostuvo el también secretario adjunto de Camioneros.

Por eso y consultados sobre las futuras acciones que podría tomar la CGT, no dudó en afirmar que «esa conflictividad que se está llevando adelante naturalmente va a terminar en un paro nacional en abril o en una gran marcha federal como están planteando los compañeros».

24M: la fuerte previa

Pablo Moyano también justificó el temprano paro general que realizó la CGT, el 24 de enero pasado: «Era para oponernos al DNU, que solo tiene suspendido la reforma laboral, pero el resto están dañando al país con los despidos de miles de trabajadores y las privatizaciones de las empresas del Estado, entre otras medidas perjudiciales».

Pablo Moyano, Javier Milei
Pablo Moyano, contra Milei: «Habla de la casta y la familia Menem está gobernando el país».

Y en paralelo, destacó la importancia que tendrá el acto del 24 de marzo: «Después de varios años, la CGT, las dos CTA y todos los organismos de derechos humanos vamos a participar del repudio multitudinario del golpe militar y de las políticas que está llevando el Gobierno».

Respecto al Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23, dictado por Milei en diciembre pasado, hay que recordar que continúa en vigencia, a pesar de que la semana pasada fue rechazado por el Senado de la Nación. Ahora resta saber qué sucederá con su tratamiento en Diputados.

LEY ÓMNIBUS EN PORCIONES: VUELVE AL CONGRESO EL PROYECTO PARA MANDAR A LA CÁRCEL A MANIFESTANTES

Por otra parte, Pablo Moyano no dudó en trazar un paralelismo entre el actual Gobierno y el menemismo: «Se repite la misma historia, ya que cuando (Milei) habla de la casta, por ejemplo, la familia Menem está gobernando nuestro país nuevamente. También está (Domingo) Cavallo asesorando económicamente. O sea, son los mismos personajes que destruyeron al país en los 90´″.

Al respecto, recordó que «por ese motivo había nacido la resistencia, que era el Movimiento de Trabajadores Argentinos. Lo que pasa es que el modelo económico de Menem fue progresivo, mientras que acá a la semana ya se había anunciado un DNU salvaje que permitía que venga un extranjero a comprarte las tierras o la privatización del Banco Nación«.

La crítica de Pablo Moyano al PJ 

También volvió a poner en duda los números de la inflación de febrero, que se oficializaron recientemente, al afirmar que «uno es realista, no es la que dice el INDEC«. Días atrás ya había asegurado que «nadie cree en ese 13,2%».

Por último, mostró su desagrado con la actitud del peronismo: «Soy uno de los más críticos en los últimos tiempos. Es que vemos que el partido hoy no está enfrente del reclamo de lo que está pasando en el país, hoy la centralidad ha tomado la CGT«.

BAJO DESEMPLEO DURANTE EL GOBIERNO DE ALBERTO FERNÁNDEZ: ¿REALIDAD O MITO?

Sobre ese tema contó que «este viernes hay un Congreso Nacional del peronismo, del cual vamos a participar cerca de dos mil congresales: gobernadores, directores generales y de los movimientos sociales». 

Y anticipó que «ahí se va a discutir la plataforma del gobierno, no puede permanecer callado el peronismo en esta situación tan crítica que está viviendo el país».

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales