06 de Octubre
de 2022
Actualidad.

Pablo Moyano, durísimo contra Patricia Bullrich: «¿Qué podemos esperar de esa gorila?»

02. 09. 2022

Arremetió contra el mensaje de la presidenta del PRO, quien usó su cuenta de Twitter para referirse al intento de magnicidio contra Cristina Kirchner.

Pablo Moyano, se refirió a Patricia Bullrich, mientras ingresaba a la reunión pactada por la CGT. «¿Qué podemos esperar de esa gorila que desprecia a los trabajadores?», apuntó, y de esa forma rechazó el mensaje de la presidenta del PRO sobre el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner.

El referente de los camioneros hizo sus declaraciones al llegar a la sede de la CGT, ubicada en Azopardo 802, donde se lleva a cabo una reunión para definir «los pasos a seguir» tras el grave hecho ocurrido anoche en la puerta de la casa de la vicepresidenta.

Luego de señalar que «despertaron al peronismo», Moyano se enfocó en las consideraciones de Bullrich, a quien definió como una «total irresponsable». Además, recordó que formó parte del gobierno de la Alianza «que mató a 40 argentinos en el 2001».

La postura de la referente del PRO fue muy diferente a la de los principales referentes de su espacio, quienes no dudaron en condenar el episodio y pedir por el rápido esclarecimiento del atentado.

Qué es lo que expresó Patricia Bullrich

En contraposición, Bullrich utilizó su cuenta de Twitter para centrarse en criticar la decisión del presidente de la Nación, Alberto Fernández, de disponer un feriado para el día de hoy para que «el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta».

Ante eso, la ex ministra de Seguridad señaló: «El presidente está jugando con fuego: en vez de investigar seriamente un hecho de gravedad, acusa a la oposición y a la prensa, y decreta un feriado para movilizar militantes. Convierte un acto de violencia individual en una jugada política. Lamentable».

Esta polémica se da en una jornada en la cual desde prácticamente todo el sindicalismo, e incluso desde los dirigentes más importantes de la oposición, se está condenando el hecho que la Justicia calificó como «intento de homicidio agravado».

La CGT reaccionó rápido ante lo sucedido y anoche difundió un comunicado de prensa donde señaló que la «tentativa de magnicidio debe interpelar a todos los dirigentes políticos que día a día tensan el clima social hasta niveles irracionales».

En el texto, el Consejo Directivo Nacional sostuvo que «el odio que emana de la confrontación política en estos momentos, exacerba los ánimos de todos y los violentos se expresan sólo con brutalidad, generando episodios gravísimos como el de esta noche».

LA CGT Y LAS DOS CTA REPUDIARON EL ATENTADO CONTRA CFK Y APUNTARON A LA OPOSICIÓN Y LOS MEDIOS

En ese sentido aseguraron que «este hecho no está aislado sino que guarda directa relación con la ola de violencia que se engendra hacia algunos líderes populares alentada desde muchos sectores de la política y los medios».

Además, la central obrera anticipó que analizará «urgentemente» los «pasos a seguir en relación a este triste y vergonzoso hecho para la historia de nuestra democracia».

Pablo Moyano, en la reunión de la CGT

Precisamente eso es lo que está sucediendo hoy mismo en la reunión en la calle Azopardo. Lo que ya se sabe es que los gremios de la CGT nucleados en el Frente Sindical convocaron a un paro de actividades para el próximo lunes con movilización a la Corte Suprema.

Así lo definieron los dirigentes sindicales del espacio reunidos esta mañana. Con la presencia de Hugo Moyano, los sindicalistas se manifestaron en repudio al ataque perpetrado contra Cristina Kirchner, y resolvieron la medida de fuerza que será elevada al seno del consejo directivo de la CGT.

BUSCAN REGULARIZAR LAS 62 ORGANIZACIONES PERONISTAS Y RECUPERAR EL PROTAGONISMO PERDIDO

La acción sindical cuenta con el apoyo de los gremios de la Corriente Federal de los Trabajadores y de la CTA de los Trabajadores que conduce Hugo Yasky.

De la reunión participan el cosecretario general de CGT, Pablo Moyano, el secretario gremial de la central Mario Manrique, y los integrantes de la conducción Pablo Flores y Cristian Jerónimo, entre otros.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales