22 de Febrero
de 2024
Actualidad.

La CGT y las dos CTA repudiaron el atentado contra CFK y apuntaron a la oposición y los medios

02. 09. 2022

Los dirigentes de la central obrera de la calle Azopardo se reunirán este viernes a la mañana para determinar los pasos a seguir ante el resonante hecho.

La CGT, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores manifestaron este jueves por la noche su fuerte repudio contra el intento de asesinato que sufrió la presidenta Cristina Kirchner en la puerta de su casa en Recoleta, mediante respectivos comunicados, en los que coincidieron en poner el foco sobre la oposición y los medios de comunicación como responsables.

La entidad de la calle Azopardo expresó su «más profundo repudio al salvaje atentado perpetrado» y anunció que su Consejo Directivo se reunirá este viernes, a las 10.30, para analizar medidas en solidaridad con la Vicepresidenta, como una posible movilización.

«La tentativa de magnicidio debe interpelar a todos los dirigentes políticos que día a día tensan el clima social hasta niveles irracionales, poniendo en riesgo concreto su seguridad. El odio que emana de la confrontación política en estos momentos exacerba los ánimos de todos y los violentos se expresan sólo con brutalidad, generando episodios gravísimos como el de esta noche», prosiguió el comunicado de la CGT.

Acusan a la Ciudad de difundir un «acta trucha» para suspender cumbre de reconocimiento a la enfermería

Remarcaron además que «este hecho no es aislado sino que guarda directa relación con la ola de violencia que se engendra hacia algunos líderes populares alentada desde muchos sectores de la política y los medios».

Y concluyó: «La CGT analizará urgentemente los pasos a seguir en relación a este triste y vergonzoso hecho para la historia de nuestra democracia. Nuestra solidaridad con la compañera Cristina. Basta de violencia».

Lo que dijo la CTA-A

Por su parte, la CTA Autónoma expresó su «absoluto repudio al atentado sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en momentos en que ingresaba a su domicilio» y exigió «una investigación exhaustiva y de pronto esclarecimiento».

«El hecho reviste una gravedad institucional poca veces vista en la historia reciente de nuestro país, por lo que es necesaria una condena contundente de toda la sociedad. Pero también es necesario contextualizar este hecho con el clima de odio y desborde que se genera desde los medios hegemónicos y sectores de la oposición de derecha a partir de discursos que legitiman la violencia y la intolerancia», agregó.

Judiciales bonaerenses denuncian que se desplomó el techo de una dependencia de la Costa

La central que comandan Ricardo Peidro y Hugo «Cachorro» Godoy además planteó: «Los trabajadores y trabajadoras sabemos en carne propia las consecuencias de la utilización del odio para dirimir diferencias políticas. Demasiada sangre ha corrido en nuestro país como para volver a tener que vivir situaciones como a la que ha sido sometida la vicepresidenta Cristina».

«Una vez más apelamos a la memoria histórica y convocamos a todos y a todas a estar alertas y movilizados en defensa de la democracia y nuestros derechos», finalizó el comunicado.

El texto de la CTA de los Trabajadores

La CTA de los Trabajadores repudió el «intento de magnicidio contra la compañera Cristina Fernández de Kirchner» y consideró que el hecho «se trata de una embestida salvaje de la derecha más brutal de este país encarnada en los grandes grupos económicos, el partido judicial y los medios de comunicación masiva».

«En consecuencia, la CTA ha decidido convocar a un paro nacional activo con movilización y llevará esta propuesta a las 9:30 a la sede de la CGT para articular la acción común», finalizó el comunicado.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales