03 de Mayo

Massa vuelve de Córdoba con lo que fue a buscar: el firme apoyo de la CGT y la CTA provinciales

07. 11. 2023

El candidato a presidente por UxP fue respaldado por la CGT regional y referentes de organizaciones sindicales. Massa apuntó contra los que buscan «transformar a los trabajadores en esclavos».

Sergio Massa visitó Córdoba y se llevó un fuerte apoyo de organizaciones sindicales nucleadas en la CGT y la CTA en el mini-estadio del Club Juniors. Massa encabezó un masivo acto en el Club General Paz Juniors que dio cierre a la gira cordobesa y señaló el peligro de transformar a los trabajadores en «esclavos».

El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria en estas elecciones, ratificó el llamado a la «unidad nacional» y se refirió a los desafíos de un renovado mercado de trabajo. «Estamos frente a un nuevo tiempo (y) nos obliga a pensar el nuevo mundo del trabajo«, aseguró Massa desde un escenario rodeado de militancia.

En ese sentido, solicitó que se piense en «el nuevo mundo del trabajo» sin «transformar a nuestros trabajadores en esclavos» en lo que fue un mensaje para posibles reformas que podrían llevarse a cabo en un eventual gobierno de Javier Milei.

Massa en Córdoba, Sergio Massa
«El enojo no los puede llevar al pasado», aseguró Massa en el acto junto al peronismo cordobés.

Asimismo, destacó la importancia de la provincia de Córdoba en la economía del país y convocó a «defender la industria argentina», al tiempo que valoró la figura del fallecido exgobernador cordobés José Manuel de la Sota.

De la Sota, «un gran amigo»

«Estoy en un lugar que es símbolo de la historia de un gran amigo nuestro, de un gran trabajador de la unidad nacional, de la reconstrucción del abrazo definitivo de todos los argentinos», expresó Massa al recordar a De la Sota en un acto en Córdoba capital.

«NO ESPANTAR», LA RAZÓN DETRÁS DE LA SUSPENSIÓN DEL ACTO DE LA CGT EN APOYO DE MASSA

Massa también defendió «el trabajo con derecho a la indemnización y las vacaciones pagas» y exhortó a pensar en «el nuevo mundo del trabajo» sin «transformar a los trabajadores en esclavos».

Massa en Córdoba, Sergio Massa
La CGT regional de Córdoba apoyó Sergio Massa en el acto realizado en General Paz Juniors.

El candidato también aprovechó para resaltar la figura del empresario y militante peronista de 83 años Juan Blangino, el único que compartió escenario con el ministro durante el acto.

“Juan representa el interior del interior productivo, la Córdoba exportadora, los cordobeses que generan trabajo y las personas con discapacidad que siguen peleando”, dijo el candidato presidencial al presentar al empresario fundador de la fábrica de mosaicos Blangino, que produce 3.5 millones de metros cuadrados de mosaicos, losetas y baldosas al año y tiene el 60% del segmento de pisos de alto tránsito del país.

El mensaje de Massa al campo

En medio de la campaña en Córdoba, Sergio Massa también aprovechó para destacar su vínculo con los productores agropecuarios. «No hubo un solo tractorazo porque fuimos a abrazar a cada productor sin importar cómo pensaba y decirles que estábamos al servicio».

FERNANDO «PATO» GALMARINI MÁS ALLÁ DE MORIA Y LA FARÁNDULA: UN NEXO CLAVE ENTRE MASSA, EL DEPORTE Y LA CGT

Es así que el candidato presidencial aseguró que «es con el campo y nunca contra el campo; es con los productores, nunca en contra; es con la industria, nunca en contra; es con los trabajadores, nunca en contra. Es un estado presente y eficiente, nunca destruyendo derechos. Esa es la Argentina que tenemos que construir, la de unión nacional, la de largo plazo”, reforzó.

El ministro de Economía participó junto al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, del encuentro “El Cooperativismo Agroindustrial en el marco de los 40 años de Democracia: Programa CoopAR” en James Craik, Córdoba.

Temas relacionados / /