20 de Febrero
de 2024
Actualidad.

«No espantar», la razón detrás de la suspensión del acto de la CGT en apoyo de Massa

02. 11. 2023

La mesa chica de la central obrera se reunió con Antoni Gutiérrez-Rubí, consultor de campaña de Sergio Massa, y aceptó la sugerencia. De todos modos aclaran: «no se canceló».

La CGT decidió postergar un acto en apoyo a la candidatura presidencial de Sergio Massa en las elecciones, por pedido de un asesor del propio postulante de Unión por la Patria (UxP). Así se resolvió luego de una reunión entre la esa chica de la central obrera y Antoni Gutiérrez-Rubí, el principal consultor de campaña del actual ministro de Economía.

El encuentro se llevó a cabo con el objetivo de alinear la estrategia sindical a la que está manteniendo Massa. En ese sentido fue que se decidió postergar cualquier acto masivo hasta después del debate presidencial del domingo 12 de este mes. ¿La razón? No espantar al electorado independiente.

Por lo tanto, quedó en suspenso el acto en Santiago del Estero que quería realizar la CGT en los próximos días, aunque desde la calle Azopardo se remarcó que el mismo «no se canceló».

Qué dijo el asesor de Massa

Lo que trascendió ahora es que luego del debate se concretará una gran movilización de la central obrera en el interior (en el nordeste o en la Patagonia) o en la ciudad de Buenos Aires, para impulsar el «voto trabajador» en favor de Massa.

Massa, Antoni Gutiérrez-Rubí
Para Gutiérrez-Rubí, el asesor de Massa, “lo que viene no es un balotaje, sino un plebiscito”.

La reunión de Gutiérrez-Rubí con una decena de dirigentes de la CGT se realizó ayer por la tarde en la sede de UPCN, en Moreno al 1300. El candidato presidencial de UxP no estuvo presente porque estaba de viaje por La Pampa y Mendoza.

Quienes acudieron por el lado de la central fueron los cotitulares Héctor Daer (Sanidad), Pablo Moyano (Camioneros) y Carlos Acuña (estaciones de servicio), además de Andrés Rodríguez (UPCN), Armando Cavalieri (Comercio), Gerardo Martínez (UOCRA), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), y Sergio Romero (UDA).

REVÉS JUDICIAL PARA EL MOVIMIENTO ANTISINDICAL QUE REPRESENTA FLORENCIA ARIETTO

También estuvieron, entre otros, Jorge Sola (Seguro), Julio Piumato (Judiciales), Abel Furlán (UOM), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Omar Plaini (Canillitas), Hugo Benítez (textiles) y Pablo Flores (AFIP).

Según el consultor de Massa, «lo que viene no es un balotaje sino un plebiscito sobre cada candidato», y advirtió que hay que desarrollar la campaña con mucho cuidado porque las encuestas que maneja Unión por la Patria «dan que hasta ahora hay un empate técnico» con Javier Milei. 

Y afirmó que «aunque hay posibilidades serias de ganar las elecciones, no hay que darlas por ganadas».

La CGT seguirá militando

Por eso pidió que la CGT se alinee con la estrategia electoral de Massa, ya que la prioridad es captar al electorado independiente con señales de moderación y del objetivo de buscar la unidad nacional, sin agresiones de ningún tipo.

HUGO MOYANO PIENSA REAPARECER EN ESCENA Y PREPARA LA FOTO CON MASSA

En ese sentido, uno de los consejos que dio es postergar la realización de actos masivos, al menos hasta el debate, y apuntar a sumar el voto de la mujer y de la familia del trabajador.

Los sindicalistas, a su vez, se comprometieron ante Gutiérrez-Rubí en mantener la estrategia de campaña que siguieron hasta ahora.

Esto es, seguir con los mensajes en las redes y la realización de asambleas en los lugares de trabajo para pedir el voto a Massa, advirtiendo que si Milei gana las elecciones, mucho más después de su pacto con Mauricio Macri y Patricia Bullrich, los trabajadores «perderán sus derechos».

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales