26 de Julio

Marcelo Peretta rechazó que la vacuna contra el COVID-19 se vuelva obligatoria

24. 07. 2021

El secretario general del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB) advirtió que para que una vacuna sea obligatoria «tiene que estar bien estudiada con todas las fases«.

El titular del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos, Marcelo Peretta, se pronunció en contra de que las diferentes vacunas contra el coronavirus pasen a ser obligatorias en la Argentina, y advirtió que las mismas todavía «no cumplieron con todas las etapas necesarias» de estudio.

El doctor en Farmacia y Bioquímica (UBA) y referente del grupo de gremios y pymes de la CTE (Confederación de Trabajadores y Empleadores) explicó a través de un video en su cuenta de Instagram que «para que una vacuna sea obligatoria tiene que estar bien estudiada con todas las fases, como también debe ser segura y efectiva».

Cabe recordar que las vacunas hasta ahora aprobadas en todo el mundo contra el COVID-19 son de uso de emergencia y se encuentran aún en fase III de investigación. «Esta vacuna COVID-19 todavía no cumplió todas las etapas. De hecho muchos pacientes se la han aplicado e igual se han enfermado y muchos ha fallecido. Además quienes se la han aplicado siguen contagiando», explicó Peretta.

PABLO MOYANO SE INVOLUCRA EN EL CONFLICTO DE GARBARINO Y ANALIZA UN ACAMPE EN PLAZA DE MAYO

El dirigente aclaró que no es antivacunas e hizo un repaso de todas las vacunas que aplicó en su vida, pero fue cauto con la propuesta de la obligatoriedad de la inoculacion contra el COVID-19 y se expresó en contra.

«No soy antivacunas, he aplicado la vacuna contra la gripe, la neumonía, la hepatitis, a mis pacientes yo les recomiendo que se las apliquen, pero esta no«, sostuvo de forma contundente.

Recomendaciones de Peretta contra el COVID-19

El farmacéutico remarcó que para mantener las defensas altas de la población de manera tal que con su salud pueda afrontar el Covid o cualquier otro virus es importante la actividad física, no fumar, comer bien, beber poco alcohol, dormir bien, eso necesita la mente y el cuerpo«.

«Hay que mantener sana a la gente», viene afirmando Peretta. «En Buenos Aires vivimos en espacios reducidos y necesitamos de actividad física para mantener la salud cardiovascular, muscular, ósea, respiratoria y mental, que es la clave para no caer internado en un hospital», había señalado en otra oportunidad el representante de los farmacéuticos y bioquímicos.

PARITARIA NACIONAL DE SALUD: MÉDICOS LAMENTAN QUE “NO ESTÁ EN LA AGENDA” DE LAS AUTORIDADES

En este sentido, Peretta volvió a insistir en la importancia de la actividad física, mantenerse en un peso adecuado y tomar sol. «En un adulto mayor te lo tomó, pero los chicos y jóvenes que no tienen enfermedades preexistentes que no se apliquen la vacuna no es ser irresponsable«, planteó y llamó a la población a «volver a trabajar y estudiar». «Vacuna obligatoria contra el COVID-19: yo no estoy de acuerdo«, concluyó.