22 de Septiembre
de 2021
Actualidad.

Pablo Moyano se involucra en el conflicto de Garbarino y analiza un acampe en Plaza de Mayo

23. 07. 2021

El conflicto por la falta de pago de salarios en la cadena de venta de electrodomésticos afecta a empleados de Comercio, pero también involucra a 200 trabajadores camioneros.

El conflicto de Garbarino que lleva meses sin pagar salarios de 3.800 empleados y empleadas de Comercio, ahora sumó la toma del centro de distribución de La Tablada por parte de 200 trabajadores Camioneros, el gremio que conduce Hugo y Pablo Moyano, que también denuncian que no cobran sus sueldos.

En este marco, este viernes, los trabajadores del área de Logística de Garbarino, llevaron adelante una asamblea en la que participó el secretario Adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, quien diálogó con los 200 afectados, mediante la asamblea informativa para respaldar el reclamo y detallar cómo se continuará con las medidas de fuerza ante la falta de respuesta de los empresarios por el atraso del pago de los sueldos, quita de obra social y el no pago del aguinaldo de los trabajadores.

PABLO MOYANO PIDIÓ UNA CGT UNIDA PARA RESISTIR CAMBIOS A LOS CONVENIOS Y ADVIRTIÓ QUE «RANDAZZO ES EL CANDIDATO DE CLARÍN»

Según detallaron los delegados, el gremio de los Moyano está trabajando para que la empresa dé respuesta y el próximo lunes habrá una audiencia para intentar destrabar el conflicto. «Tenemos mucha expectativa con los dirigentes que tenemos al frente y les agradecemos por acompañarnos en la lucha», señalaron los delegados de Camioneros.

Pablo Moyano junto a los trabajadores de Logística de Garbarino

En este sentido, volvieron a reclamar una respuesta por parte de Garbarino que puso en peligro 200 puestos de trabajo en medio de la crisis económica que atraviesa el país por la pandemia del COVID-19.

La advertencia de Pablo Moyano por el conflicto de Camioneros en Garbarino

Ante el panorama de Garbarino, Pablo Moyano detalló que «los 200 muchachos de logística de Garbarino sólo cobraron el 45% de mayo, les deben junio, aguinaldo y el bono y no tienen respuestas por parte de los dueños de la empresa de electrodomésticos que están todos borrados».

En este marco, el dirigente camionero, señaló que no descartan «una movilización al Ministerio de Trabajo o hacer un acampe en Plaza de Mayo».

CRISIS DE GARBARINO: LA EMPRESA AFIRMA QUE «EN BREVE» HARÁ UNA OFERTA PARA EL PAGO DE SALARIOS

«Estos tipos no pueden salirse con la suya, hoy que tienen que poner sus ganancias se borran. Yo no voy a dejar tirado a 200 trabajadores, no descarto hacer algo más grande. Alguien tiene que escuchar y ver lo que les está pasando a todos los trabajadores de Garbarino», dijo días atrás.

La toma de centro de Logística de Garbarino

Por último, adelanto que tampoco descarta que podrían movilizarse en conjunto con Comercio, el sindicato que lidera su rival en la CGT, Armando Cavalieri, lo que -sostuvo- «ayudaría mucho a la visibilidad de este conflicto».

Temas relacionados / / /
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales