17 de Septiembre
de 2021
Actualidad.

Luego de la dura derrota en las PASO, Antonio Caló pidió al Gobierno «bajar la inflación»

15. 09. 2021

Al igual que lo hiciera Pablo Moyano, el secretario general de la UOM consideró clave contener la suba de precios.

El secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, se refirió a la derrota del oficialismo en las PASO del domingo y afirmó que «el resultado hay que tomarlo con sentido común», mientras que pidió al Gobierno «bajar la inflación».

«Cuando la gente vota hay que respetarla y trabajar en lo que la gente está reclamando«, planteó Antonio Caló en declaraciones radiales, quien insistió en que «hay que trabajar en lo que la gente quiere, que es que haya más trabajo», ya que «si hay producción y trabajo, la gente va a estar contenta.

En este sentido, propuso que «ahora hay que mejorar los sueldos y parar la inflación que todos los años tendría que bajar«.

LOS JUDICIALES BONAERENSES ACEPTARON LA NUEVA OFERTA SALARIAL DEL 45,5%

Y explicó la inflación como «una carrera contra los salarios» y «de nada vale un aumento general de salarios si al otro día la inflación se lo come».

«Tiene que ser algo parejo porque los aumentos de salarios sirven para un tiempito, para tres meses. Nosotros negociamos salarios cada tres meses y no nos alcanza la plata», agregó.

Sobre las causas de la inflación, acusó directamente a los «formadores de precios». «Los grandes empresarios, los formadores de precios son los responsables. No puede ser que el litro de leche en tambo salga 10 pesos y en la góndola 100», lanzó.

«A los dirigentes gremiales nos piden una colaboración y la hacemos, Alberto con (el ministro de Economía, Martín) Guzmán nos planteó lo del presupuesto en relación con la inflación y tuvimos los mismos aumentos», remarcó

Y completó: «Al día siguiente, la inflación se disparó al demonio. Los formadores de precios son los responsables de que la Argentina esté como esté y me hago cargo de lo que digo».

Expectativas sobre las medidas contra la inflación

Por último, de cara a lo que viene, pidió: «Creo que el Gobierno va a bajar la inflación y tengo plena confianza en el equipo de Alberto Fernández«. Lo de contener la suba de precios también había sido reclamado, en las horas previas a la votación de las PASO, por el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano.

«Es un excelente Gabinete el que tiene. Para mí es un Gabinete de primera, pero quién sabrá. Yo lo veo desde afuera, siempre están las respuestas al día. Alberto es un gran conductor y le toca llevar este partido adelante», aclaró. Caló había acompañado este lunes en un acto en Casa Rosada al mandatario en su primera actividad oficial luego del revés en las urnas.

SINDICATO DE PETRÓLEO Y GAS PRIVADO RENUEVA AUTORIDADES: PEREYRA DEJA EL CARGO Y LLEVA A RUCCI COMO CANDIDATO

«Yo creo que el Presidente con su equipo va a revertir un montón de cosas porque las elecciones que valen son las de noviembre. (La oposición) Ganaron las PASO pero ninguno está sentado en Diputados», completó.

Temas relacionados / / /
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales