17 de Septiembre
de 2021
Actualidad.

Sindicato de Petróleo y Gas Privado renueva autoridades: Pereyra deja el cargo y lleva a Rucci como candidato

14. 09. 2021

El histórico líder del gremio da un paso al costado luego de 38 años y apadrina la única lista que consagrará a Rucci como nuevo titular de la organización.

De cara a las elecciones del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa del 20 de octubre, el histórico secretario general del Sindicato, Guillermo Pereyra, finalizará su mandato y dará un paso al costado luego de 38 años al frente del gremio. En ese marco, impulsará la lista única de la agrupación Azul y Blanca que lleva a Marcelo Rucci como futuro líder de la organización.

Sindicato de Petróleo y Gas Privado renueva autoridades: Pereyra lleva a Rucci como candidato

Pereyra, de 78 años, es un dirigente de extensa trayectoria que se desempeñó también como senador nacional por Neuquén y secretrario adjunto de la CGT que comandaba por ese entonces Hugo Moyano.

Previamente, los rumores dentro del sindicato de petroleros vinculaban al parlamentario del Mercosur, Ramón Rioseco, como posible líder en la conformación de un espacio disidente, sin embargo, pero finalmente habrá una lista única con Rucci al frente, un dirigente que es considerado más «duro» que Pereyra en el trato con las empresas.

JUDICIALES NACIONALES ESPERAN QUE ESTA SEMANA SE CONFIRME SU RECOMPOSICIÓN SALARIAL

Rucci, en tanto, tendrá a Ricardo Dewey como secretario adjunto. Dewey se desempeña en áreas del gremio y hasta preside Deportivo Rincón, el club de fútbol que milita en torneos de ascenso con base en Rincón de los Sauces, la ciudad de mayor influencia que tiene Rucci.

El apoyo de Pereyra a Rucci

En el marco de una asamblea informativa y en la que se conocieron los alcances del nuevo acuerdo rubricado con las Cámaras Empresariales, que contó con más de 15 mil trabajadores de la actividad petrolera de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Pereyra remarcó que Marcelo Rucci es hombre para darle continuidad a su gestión de 38 años.

Sindicato de Petróleo y Gas Privado renueva autoridades: Pereyra lleva a Rucci como candidato

«Cuando vino lo peor de la pandemia yo no vi a ninguno de estos que critican hacer una propuesta, ahora quieren hacer leña del árbol caído, sin prometer nada, con críticas electoralistas, sin ninguna propuesta, son los inútiles de siempre, los imberbes, son unos traidores de ellos mismos porque no tienen convencimiento», apuntó.

EL GREMIO MAYORITARIO DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA TAMBIÉN ACEPTÓ LA NUEVA OFERTA SALARIAL

Por su parte, Marcelo Rucci, agradeció el acompañamiento recibido y dijo que trabajará para seguir fortaleciendo a la familia petrolera defendiendo los derechos de cada trabajador y trabajadora de la actividad.

«Hoy nos toca la responsabilidad de seguir por un camino trazado hace mucho tiempo, hoy nos toca seguir defendiendo la familia petrolera», completó.

En total, el sindicato tiene unos 20 mil afiliados entre los yacimientos neuquinos, pampeanos y rionegrinos.

Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales