13 de Junio
de 2024
Actualidad.

Luego del paro, gremios aeronáuticos trataron a Patricia Bullrich de mentirosa y alcohólica

29. 02. 2024

Tras asegurar que no existieron los bloqueos que Bullrich dijo que había liberado, apuntaron: «La mañana no es buena hora para comenzar con el malbec».

El paro de aeronáuticos de este miércoles produjo, además de cientos de vuelos cancelados en líneas aéreas estatales y privadas, un fuerte cruce entre los gremios y Patricia Bullrich.

Luego de que la ministra de Seguridad señalase que había mandado a liberar supuestos bloqueos, los sindicatos aseguraron que en realidad no hubo ningún corte de la circulación.

Uno de los más contundentes contra Bullrich fue Edgardo Llano, titular de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), el sindicato que nuclea al personal de tierra, quien llegó a decir, en referencia a la ministra, «la mañana no es buena hora para comenzar con el malbec».

La polémica se generó a partir de que Bullrich afirmó, a través de su cuenta de X, que «los que se creen dueños de la calle intentaron bloquear el ingreso a Aeroparque».  

Por eso, dijo, ordenó a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) mantener la «libre circulación en todos los aeropuertos».

La ministra de Seguridad afirmó que «la Argentina de los aprietes terminó», apuntando contra APA, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA, el gremio de los pilotos) y la la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA, sindicato del personal superior). 

«Bullrich mintió una vez más»

La respuesta de los gremios no tardó en llegar. Así, por ejemplo, el secretario de Prensa de UPSA, Marcelo Uhrich, planteó que «no hubo trabajadores en los aeropuertos, nadie fue a cumplir tareas, no hubo manifestaciones ni cortes de calles, y hay videos al respecto».

Bullrich, Edgardo Llano, APA
«Dejá de mentir e informate mejor», la reacción de Edgardo Llano a los tuits de Patricia Bullrich.

En sus declaraciones a Télam, agregó: «Bullrich, como toda la vida, mintió una vez más. Nadie trabó nada, a excepción de la PSA, que bloqueó los accesos a las terminales para que no entrara nadie». 

Y disparó: «Bullrich sigue vendiendo humo para justificarse a sí misma y una supuesta represión. Pero la jugada le salió muy mal. Que siga esperando».

PARO DOCENTE EL LUNES: LOS GREMIOS YA PREVÉN UN ESCENARIO DE CONFLICTO PERMANENTE CON EL GOBIERNO

Por su parte, Edgardo Llano, el titular de APA, fue lapidario contra la ministra, también a través de la red social X: «Dejá de mentir e informate mejor. ¿De qué bloqueos hablás? Los aeronáuticos están todos en su casa en este día de paro. La mañana no es buena hora para comenzar con el malbec».

A causa de la medida de fuerza, el Grupo LATAM suspendió todas las operaciones desde y hacia nuestro país; Aerolíneas Argentinas canceló 331 vuelos, lo que afectó a casi 24 mil pasajeros; y JetSMART canceló la totalidad de los vuelos programados para 8.300 pasajeros.

Acusan a Caputo de boicotear el acuerdo

Solamente la low cost Flybondi y la internacional American Airlines operaron desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, debido a que cuentan con asistencia propia en pista.

Lo que reclaman los gremios es una recomposición salarial que le gane a la inflación, por lo cual de entrada intentaron negociar una suba de al menos un 70%.

EL MINISTRO DE TRABAJO DE KICILLOF ADVIRTIÓ QUE CON MILEI HAY «UN INDUSTRICIDIO» EN LA PROVINCIA

Este martes, y luego de intensas negociaciones, en un momento pareció que se podía llegar a un acuerdo, al hablarse de una mejora del 16% para este mes y de un 12% para marzo. Es decir, incluso por debajo del pedido inicial.

Sin embargo, los dirigentes sindicales explicaron que luego intervino el ministro de Economía, Luis Caputo, y «todo quedó en la nada».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales