25 de Febrero
de 2024
El Lado "G".

Hugo Moyano, de regreso al ruedo con un duro comunicado contra Milei y Bullrich

18. 01. 2024

Hugo Moyano dejó de lado el bajo perfil para cuestionar al Gobierno y confirmar su adhesión al paro del 24 de enero. Acusa al líder libertario de atentar de forma “violenta” contra el pueblo.

El líder de la Federación de Camioneros, Hugo Moyano, transita sus días con suma preocupación por el escenario económico, político y sindical que se presenta con Javier Milei al mando del Poder Ejecutivo. Y este jueves decidió romper el silencio, con duras críticas a la gestión libertaria, además de confirmar que adhiere al paro del 24 de enero que impulsó la CGT.

Moyano recargó además cuestionamientos contra su enemiga declarada, Patricia Bullrich, adtual ministra de Seguridad, quien pretende que los sindicatos se hagan cargo de los costos del operativo de seguridad de la última marcha sindical, la de Tribunales, el 27 de diciembre pasado.

“Nadie nos apartará de ese camino. Repudio profundamente la arbitraria y disparatada intimación del Ministerio de Seguridad a cargo de (Patricia) Bullrich, que reclamó el reintegro de gastos por 40.419.227 de pesos en los que supuestamente habría incurrido el Estado por el operativo de seguridad con motivo de la marcha de la CGT de diciembre”, lanzó a través de un comunicado extenso, en el que tocó varios temas.

En relación al mega DNU, consideró que es “inconstitucional” y lamentó “su contenido, porque al igual que el de la ley ‘Bases’, atenta de forma violenta contra los intereses del pueblo”.

FUERTE POLÉMICA: EL GOBIERNO DESPIDIÓ A MÁS DE 300 TRABAJADORES DE PLANTA PERMANENTE DE ANSES

 “La única ruta es la defensa de los derechos y dignidad de los trabajadores”, expuso el referente sindical, quien cuestionó el contenido de la denominada Ley Ómnibus.

“Dedica un extenso capítulo a una reforma laboral que elimina derechos de los trabajadores y sus sindicatos», señaló el líder camionero.

Inflación «salvaje»

Y agregó: «En poco más de un mes, las medidas del Gobierno aceleraron de manera salvaje la inflación, y el ajuste recayó sobre los trabajadores y sectores más vulnerables, como los jubilados, a quienes prometen continuar empobreciendo al derogar la fórmula de actualización de sus haberes”.

Hugo Moyano llamó "Pinocheta" a Patricia Bullrich y advirtió sobre los riesgos de que sea presidenta

Hugo Moyano evaluó que las políticas de Milei “no ajustan a la casta sino que procuran eliminar derechos y dignidad y, el objetivo final, es instalar una esclavitud moderna”.

“De la misma forma que el Gobierno procura que los gremios paguen supuestos gastos por marchar y protestar, la gestión macrista aplicó la multa más elevada de la historia en 2018 -1.052.000.000 de pesos-, revocada por la justicia nacional del trabajo», rememoró.

«Hasta ese momento, había solo dos antecedentes tan graves: el del gobierno de Ronald Reagan contra el gremio de controladores aéreos, y el de Margaret Thatcher contra los mineros. Dos personajes nefastos casualmente admirados por el presidente Javier Milei”, determinó.

Hugo Moyano y el «discurso antisindical»

Hay más: según el hombre fuerte de Camioneros, Milei “sostiene y profundiza el discurso antisindical de sus devenidos aliados”, y enfatizó que “un claro ejemplo es el proyecto de resolución del diputado nacional Gerardo Milman del 11 de abril de 2022, quien junto con otros 14 legisladores – muchos de los cuales viven del Estado desde hace décadas- pretendía que el Ministerio de Trabajo solicitara la cancelación de la personería gremial de Camioneros”.

DE TECHINT AL ESTADO: DOS HOMBRES DE PAOLO ROCCA A CARGO DE CUSTODIAR LA REFORMA LABORAL

“Sería interesante que algún funcionario explique cómo determinaron el importe de los gastos que reclaman, cuando no existió violación ni infracción a ninguna norma», invitó el histórico dirigente sindical.

«Por haber enfrentado la reforma laboral macrista las entidades que integran la organización sufrieron más de 30 allanamientos y auditorías, pero no se halló irregularidad alguna, ya que se basaron en burdas mentiras y causas armadas», continuó.

«Pero jamás dimos un paso atrás ni renunciamos a la lucha. Y así será, por lo que Camioneros respalda el paro general y la movilización convocadas por la CGT para el 24 de enero hacia el Congreso”, finalizó Moyano.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales