21 de Junio
de 2024
Actualidad.

Los llamativos argumentos de Patricia Bullrich para intentar deslegitimar el paro de la CGT

06. 05. 2024

Frente a una protesta que suma cada vez más apoyo, Bullrich dijo que «hagan lo que hagan, el Gobierno va a seguir su camino».

El paro general de la CGT suma cada vez más apoyo. Por eso uno de los cotitulares de la central obrera, Héctor Daer, definió la medida de fuerza del próximo jueves como “un parazo” y provocó la respuesta de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Mientras tanto, desde el Gobierno nacional salieron a minimizar la huelga. La voz más sonora fue la de la ministra de Seguridad, quien además de advertir que está dispuesta a activar el protocolo antipiquetes para impedir la movilización, argumentó contar la medida dispuesta por la central obrera.

Los argumentos de Bullrich

“El Gobierno está absolutamente decidido a seguir nuestro camino. Hacer otro paro es más de lo mismo; que lo hagan, nosotros vamos a seguir adelante”, planteó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Además, Bullrich volvió a echar mano del habitual argumento de que es un paro «político» para deslegitimarlo -más allá de la obviedad, por tratarse de un paro contra una ley.

“Está claro que los paros solo los arruinan a ellos, que cuando tuvieron enfrente al peor gobierno de la historia no hicieron un solo paro en cuatro años. Es un tema netamente político, solo están bien con los gobiernos que les dan lo que quieren”, opinó.

En una entrevista con Radio Rivadavia, Bullrich, luego de expresar que el Gobierno piensa seguir adelante sin escuchar los reclamos de la CGT, consideró -pero esta vez en referencia a la central obrera- que “no tiene sentido discutir con quien no te va a escuchar, hagas lo que hagas y digas lo que digas».

«Ellos perjudican a la gente, a la sociedad que trabaja, y el resultado es un día en donde el país pierde un montón de plata porque ellos lo deciden”, aseguró.

Bullrich, Héctor Daer
Daer anticipó un «parazo» y provocó la respuesta airada de Patricia Bullrich.

Y adelantó que se aplicará el protocolo antipiquete: “La gente lo sabe. Garantizamos la libre circulación y no dejamos que tomen puentes o corten rutas. Esta es nuestra filosofía y vamos a seguir igual porque el país necesita orden para mejorar económicamente”.

Daer: «Un parazo»

Las declaraciones de la ministra de Seguridad se dieron luego de que Daer asegurara que se viene un “parazo”, confirmando que “todos los sindicatos que integran la CGT adhieren a la medida de fuerza”.

PABLO MOYANO Y UN SUGESTIVO MENSAJE A TODOS LOS SENADORES PERONISTAS, RUMBO AL DEBATE POR LA LEY ÓMNIBUS

Así lo aseguró el secretario general de la CGT durante la cuarta edición de la Facultad de la Militancia en Rosario, donde también remarcó que desde el Gobierno nacional no “les dijeron cómo se van a resolver los problemas de achique del Estado”, ni qué van a hacer con las ”privatizaciones».

El líder del gremio de Sanidad afirmó que “es ilógico pensar que, en un país con estas desigualdades, destruir los sindicatos es el camino. A lo único que puede llevar es a más desigualdad. Por eso defendemos la movilidad social ascendente, la escuela y la universidad pública».

Un paro cada vez más masivo

Y planteó que el camino a seguir es «construir, juntarnos y debatir políticamente. Debe haber debate interno. Lo fundamental es tener en claro un abanico de miradas, el debate político real es este, donde nos miramos la cara y asumimos compromisos. Hay que replicarlo».

La advertencia de Daer acerca de que se vivirá un “parazo” tienen su correlato con un contexto marcado por los conflictos. Esta mañana, por ejemplo, los sindicatos del transporte realizaron asambleas en los lugares de trabajo, generando por ejemplo en los vuelos de Aeroparque. 

EL OBSERVATORIO DEL TRABAJO INFORMÁTICO Y UN INFORME QUE DERRIBA MITOS SOBRE LOS SALARIOS DEL SECTOR

En tanto que mañana será el turno de los movimientos sociales, que realizarán cortes sorpresivos de accesos de ingresos a Capital Federal y las principales capitales del país. Asimismo confirmaron que formarán parte del paro de la CGT.

Por su parte, las dos CTA también anunciaron que se movilizarán el jueves, en una jornada en la que habrá paro de colectivos, trenes y subterráneos, además de paralizarse la actividad en los puertos y servicios destinados a la exportación.

Tampoco habrá transporte de mercaderías y combustibles, ni atención en los bancos, a la vez que se verá afectado el funcionamiento de las escuelas y universidades, los vuelos y servicios aeroportuarios, la actividad comercial y los servicios en hospitales y clínicas, donde solo se atenderán guardias mínimas. Y no habrá atención al público en las dependencias estatales, por la adhesión de UPCN y ATE

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales