13 de Junio
de 2024
Actualidad.

Pablo Moyano y un sugestivo mensaje a todos los senadores peronistas, rumbo al debate por la Ley Ómnibus

06. 05. 2024

El líder camionero comenzó la semana participando de asambleas de trabajadores. Lo que piensa Pablo Moyano y el rol de la CGT ante una semana clave.

Pablo Moyano, el líder de Camioneros y de la CGT, a tres días del paro nacional que encaró la central obrera, recorrió las asambleas que están llevando adelante trabajadores de su sindicato en distintos puntos de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, en contra de los proyectos del Gobierno de reponer el Impuesto a las Ganancias y sancionar una reforma laboral flexibilizadora como parte de la Ley Ómnibus.

Moyano dejó frases contundentes contra el Gobierno y particularmente les mandó un mensaje a los senadores de Unión por la Patria a quienes, con toda intención, les dijo que confía en aquellos «llegaron a la banca con la bandera de Peron y Evita» no traicionarán a los trabajadores.

El líder sindical decidió en las últimas horas acudir a los lugares de trabajo, elevando su perfil. Primero, a las 8 de la mañana de este lunes, apareció en una de las asambleas del polo petroquímico de Dock Sud en la cual los empleados del gremio debatían sobre el proyecto de Impuesto a las Ganancias que impulsó el oficialismo y se debate esta semana en el Senado.

Vestido con indumentaria de la Selección Argentina, aprovechó su estadía en tierra bonaerense para cuestionar al Gobierno delante de decenas de afiliados: lo calificó de un «rejunte de empleados del Fondo Monetario Internacional» y prometió resistencia contra las reformas libertarias.

La palabra de Pablo Moyano

“Hoy estamos llevando adelante asambleas convocadas por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) en Aeroparque, en los puertos, entre los compañeros taxistas, los camioneros… Es en rechazo al intento de llevar adelante la reforma laboral”, explicó el referente gremial ante el aplauso de las bases que coparon la esquina de Sargento Ponce y Edison.

LA BANCARIA DIO UNA NUEVA MUESTRA DE PODER Y LOGRÓ UNA PARITARIA EN LÍNEA CON LA INFLACIÓN

Luego, ofreció una rueda de prensa en la que dijo que el verdadero objetivo de la Casa Rosada es llevar adelante un duro “ajuste contra los trabajadores”, con medidas como el regreso del cobro del Impuesto a las Ganancias de cuarta categoría, que grava los salarios de los trabajadores y que el Gobierno busca reimplantar con un mínimo no imponible aun más bajo que el que existía antes de que Sergio Massa lo anulara.

Pablo Moyano
Pablo Moyano participó de una de las asambleas de trabajadores convocadas por la CATT, en Dock Sud.

En concreto, si se aprobara esta ley, se calcula que más de 800 mil trabajadores -posiblemente, cerca de un millón, y todavía más cada mes, ya que la base imponible se actualizaría solo cada tres meses- volverán a sufrir descuentos en sus sueldos por el Impuesto, en tanto que la suba del Monotributo afectaría a unos 3.000.000 de personas inscriptas en ese régimen.

Optimismo de cara al paro

También, Moyano comentó que las protestas son también en rechazo a la privatización de Aerolíneas Argentinas y de AySA. “Hay un montón de cosas que están en esta Ley Ómnibus y que son rechazadas por parte de la CGT”, sostuvo.

MILEI DICE QUE LOS SALARIOS SUBEN PERO EN LO QUE VA DEL AÑO CADA TRABAJADOR PERDIÓ YA $300.000

El líder cegetista anticipó que la medida de fuerza de este jueves será contundente. “Se plantea que no haya ningún trabajador en actividad en ese día, que no vuele ni una mosca”, declaró de manera enfática.

Por otro lado, expresó que su mayor esperanza es que los senadores de Unión por la Patria, 33 miembros del partido opositor, rechacen la nueva versión de la ley bases que se va a debatir esta semana en la cámara alta.

“Descuento que aquellos que llegaron a la banca con la bandera de Peron y Evita no van a traicionar a los trabajadores”, dejó en claro.

El rol de la CGT ante una sesión clave

La CGT avisó que empezarán a reunirse con senadores de la llamada «oposición dialoguista» para que en el momento de la votación le digan que no al proyecto surgido de la pluma de Federico Sturzenegger e impulsado por el Gobierno nacional.

Hay dirigentes de la central que están seguros de que el peronismo votará unido en el Senado, como lo hizo ante el tratamiento del polémico DNU 70/2023.

Otros, sin embargo, especialmente dentro del ala más combativa de la calle Azopardo, no son tan optimistas y creen que es necesario llevar adelante una movilización al Congreso para ejercer presión ya que ven que las negociaciones entre los gobernadores del PJ con La Libertad Avanza, como se vio en Diputados, se pueden ver reflejadas en la votación en la cámara alta.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales