25 de Febrero
de 2024
Actualidad.

Bancarios en pie de guerra ante la versión de que Milei repondría el Impuesto a las Ganancias de los trabajadores

05. 12. 2023

Sergio Palazzo anticipa una reacción sindical si Milei avanza con quita de derechos. El Impuesto a las Ganancias, la chispa que podría encender la mecha.

En pie de guerra y en estado de alerta. Así aparecen dos colectivos sindicales como La Bancaria y los trabajadores que están en Astilleros Río Santiago, preocupados por las medidas que puede encarar Javier Milei a partir del 10 de diciembre, cargadas de privatizaciones y ajustes, a lo que ahora se suman versiones de que podría haber aumento -y no rebaja- en los impuestos que pagan todas las personas, incluyendo el recientemente derogado Impuesto a las Ganancias.

En el caso de La Bancaria, liderada por Sergio Palazzo, la intención es salir a las calles si el libertario toca y recorta derechos adquiridos.

Recientemente, ante la chance de que se pueda modificar la 4ª categoría del Impuesto a las Ganancias (la que gravaba los ingresos de los trabajadores) , dando marcha atrás con la anulación que impulsó Sergio Massa y sancionó el Congreso de la Nación, el referente gremial bancario ya avisó que habrá reacción sin ningún tipo de duda.

Qué se dijo del Impuesto a las Ganancias

La versión de que Milei repondría el Impuesto a las Ganancias de los trabajadores y también eliminaría la devolución del IVA correspondiente a la compra de productos de la canasta básica, fue lanzada por Eduardo Feinmann en La Nación+, un canal editorialmente muy cercano a la alianza La Libertad Avanza-Juntos por el Cambio que llevó al economista libertario a ganar las elecciones.

Impuesto a las Ganancias, Maximiliano Pullaro, Santa Fe
Maximiliano Pullaro aseguró que Santa Fe podría ir a la Justicia por el Impuesto a las Ganancias.

A esto se suma la amenaza de algunos gobernadores de ir a la Justicia para recuperar lo que les ingresaba a las provincias por el Impuesto a las Ganancias, algo que fue expresado por el gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, también en TV.

Es que, con la derrota de Massa en las elecciones, los gobernadores se quedaron sin los ingresos por el impuesto y sin los mecanismos que el candidato de Unión por la Patria preveía para compensarlo y que no forman parte de la agenda de Milei.

Una particularidad del tema es que el propio Javier Milei votó en el Congreso a favor de la eliminación del Impuesto a las Ganancias y también de la devolución del IVA -diferenciándose rotundamente, en ese momento, del bloque de Juntos por el Cambio-, bajo el precepto, entonces, de que toda rebaja de impuestos es buena.

Palazzo: «No hay nada. Solo anuncios»

Dentro de esos márgenes, Palazzo sostuvo que “la situación es muy clara” y que para volver a cobrar Ganancias como antes, la gestión de La Libertad Avanza deberá enviar una nueva ley al Congreso para reemplazarla.

En el mismo sentido, el titular de La Bancaria afirmó que quiere ver qué tipo de proyectos están detrás de la ley ómnibus que trabajan el economista y su equipo, de la que hasta ahora solo se sabe el nombre.

Vale destacar que Palazzo es diputado nacional de Unión por la Patria, uno de los principales legisladores de la alianza, con ojo en todos los temas laborales.

EL LÍDER DE ATE SE LE PLANTÓ A GUILLERMO FRANCOS: «LOS QUE ENTRAN POR LA VENTANA SON LOS FUNCIONARIOS»

“Hasta ahora no veo que lo que esté anunciando (Milei) sean cosas que le mejoren la vida a los argentinos. Él dijo que el día 11 vamos a tener el proyecto. No hay nada. Pero sí sus anuncios. Ahora hay que ver cuántos de esos anuncios se concretan”, planteó.

Astilleros Río Santiago también en lucha

En las primeras horas del viernes pasado, se reunieron en ATE Ensenada los gremios de la región para definir que se haga el 14 o 15 de diciembre un Plenario Regional de Delegados. Se destacaron la presencia de grupos de empleados de Soldadura Turno Tarde, Mantenimiento Eléctrico y Maniobras Generales, quien discutieron se mostraron de acuerdo en avanzar en el debate.

UTEP Y CGT: DETRÁS DE LA FOTO, COMBATIVOS Y NEGOCIADORES TRAZAN PUNTOS DE ACUERDO PARA ENFRENTAR A MILEI

Allí, como supo este medio, prevaleció una postura: protagonismo total, con asambleas permanentes por sección. “Es momento de dar fuerza con esos mandatos y una reunión de delegados, a un Plenario que refleje la voluntad de lucha y la unidad del Movimiento Obrero Regional, y la unidad multisectorial frente a los planes de ajuste y represión que están preparando”, deslizó un dirigente en un cónclave.

En concreto, cree que no es momento de divisiones “mezquinas, ni de balances para uno u otro lado”. “Es momento de prepararse para defender lo conquistado, luchar por lo que nos falta y avanzar en un camino liberador”, creen que desde Astilleros Río Santiago.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
En esta nota se comentó
  1. Claudia Teresa Carmen fittipaldi

    Vayan a trabajar

  2. Sergio Bastian

    Ahora estan en pie de guerra estos payasos? Y q hicieron estos 4 años de hambre y miseria?

  3. chralyar

    Pero maestro uds lo votaron tendrían que haber impedido que llegue la mierda de milei que quiere arrasar al pueblo con su discurso marista y mentiroso ..los pelotu..que lo votaron se van a comer los mocos ..aguantaaaaa..libertario trucho invento de forrooo

  4. Lucho

    Y ud señora claudia anciana se cree que todos son vagos? Anda a trabajar vos y tú familia . Impresentables

  5. Marcela

    Es una vergüenza que dijeron que pagarían la casta y al final joroban a los trabajadores con Macri que ya nos fundió una vez y ahora lo mismo NO todos los votaron Y menos en gente que no piensa en las personas

  6. Darío Morag

    Todos queremos trabajar señora pero si cierran los astilleros los empleados no pueden, es sencillo. No escupa para arriba

  7. Maria Noel

    Me dan vergüenza ajena…»Mazza preveía el pago a las provincias por la baja de la recaudación x la eliminación del impuesto a las ganancias…» jajajaja No se dan cuenta q nos los votó nadie por lo corrupto y mentirosos q son?? jajaja, quien pomo son??!
    PD ojalá les saquen el 1% obligatorio de aporte gremial… Los dejo q me voy al policlínico bancario q atienden de 1era.

  8. alexjosu955@gmail.com

    Che la puta que los parió locooooo que miedo tienen vayan a trabajar sindicalistas chupa sangres se les acabó la joda no es solo Milei heeee es el pueblo que se les paro de mano Gil vamos que se puede todos juntos vamos a luchar para que dejen de robar hsdp.

  9. Nicolás

    Anda a trabajar garca!!! , deja de pedir plata! , Milei sácale todo a estás mierdas!!

  10. Hernan

    Si pero xon derechos adquiridos y en condiciones.no.esclavos

  11. Juan

    Dejen de desinformar. La quita del impuesto a las ganancias 4* categoria ES UNA LEY. Para derogarla, el peluca necesita 2/3 de los votos en ambas camaras. Y que yo sepa, esta bastante lejos de eso.

  12. Jose Luis jure

    Milei es un dictador ya lo van a conocer falta muy poquito,y los que lo votaron se van arrepentir,el y la bulrri ,son lo mismo,

  13. Raul

    Como se nota a los Argentinos con privilegios!!.. ni un poco de solidaridad con el resto..les importa lo suyo unicamente..así hicieron mierda el País..junto a los políticos corruptos..llámense los K o Amarillos…sin dolor no hay recuperación…SALAMES..!!

  14. Cesar

    Milei aun no asumio. No hablo en ningun momento del plan Omnibus. Entonces porque este Palazzo habla de que Milei los quiere hacer bosta a los trabajadores?? Sino tiene ni idea que carajo es el plan Omnibus. Les gusta llenarse la boca con mentiras. Malos perdedores.
    «Es lo que votaron la m….. de Milei» dicen algunos aca. «Es un dictador» dicen otros.
    Milei aun no asumio, todavia no ha tomado ninguna medida, todavia no ha tocado el bolsillo de nadie.
    Y como todavia no asumio, no vemos que sea un dictador, por lo tanto porque tenemos que creerle al pelotud.. que lo dice, salvo que el loco adivine el futuro.

  15. Gabriel

    Señores la libertad de Milei es la libertad de mercado, por lo tanto todos los que vivimos del trabajo la vamos a pasar mal. Y todo trabajador que no desee al gremialismo pues que deje de usufructuar los derechos por los cuales no cree ni tampoco pelea, hasta ahora no ví ni uno que lo hiciera, claro eso si se quejan pero de seguro usan derechos que no pelearon ni pelearán por defender, es decir son especuladores y oportunistas como la derecha liberal, o sea, tal como a quien votaron el señor Milei.
    Por último no se crean burgueses, no se crean empresarios y andan en bicicleta somos unos simples trabajadores que el mercado nos quiere devorar, sepamos ubicarnos en la palmera. Saludos.

  16. Luis

    Los chorros y mafiosos q vivieron toda la vida acosta del estado usando a los trabajadores. Nunca van a apoyar ninguna ley que implique terminar con sus beneficios.

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales