23 de Febrero
de 2024
Actualidad.

El líder de ATE se le plantó a Guillermo Francos: «Los que entran por la ventana son los funcionarios»

05. 12. 2023

Guillermo Francos, próximo ministro del Interior, habló de ajuste del personal. Rodolfo Aguiar promete discusión y lanza advertencias.

La posibilidad de que el futuro gobierno empiece a realizar despidos desde el minuto uno de su llegada a la Casa Rosada, algo que Javier Milei prometió durante su campaña, puede ser una realidad. Así lo adelantó el armador político de la gestión del libertario, Guillermo Francos, y Rodolfo Aguiar, de ATE, lo cruzó con advertencias.

El sindicato de los estatales ya planteó abiertamente que puede haber protestas desde el 11 de diciembre.

El dirigente elegido por Milei para encabezar el futuro Ministerio del Interior adelantó que habrá un cese de pases a planta permanente: aseguró que después del 10 de diciembre «judicializaremos lo que haya que judicializar y quienes hayan entrado por la ventana saldrán por la puerta, porque somos respetuosos», en referencia a presuntos despidos de personal estatal.

PABLO MOYANO: «HUBO MUCHAS INTERNAS, 140% DE INFLACION Y EL PELOTUDO ESE DEL YATE»

«Está claro que cuando uno reduce no se acaban todas las funciones, algunas se eliminarán y otras se readecuaran», aseguró Francos, y explicó que habrá una «reestructuración del organigrama público, donde hoy hay ministerios que están superpoblados, que se tendrán que reducir». En el sistema judicial «va a haber un recorte grande», ejemplificó.

Las frases generaron resquemor en el ámbito sindical. Muchos dirigentes, por ejemplo, esperan sentarse a negociar y conocer primera mano los planes del equipo de Javier Milei, pero los dichos de futuros funcionarios que se anticipan al comienzo de la gestión del nuevo gobierno hacen recalcular estrategias.

La respuesta de ATE a Guillermo Francos

“A días de la asunción, la casta está de fiesta y los trabajadores mortificados”, lanzó sin vueltas Aguiar ni bien escuchó la frase de Francos. Es más: remarcó que “todas las medidas que se anticipan desde el futuro oficialismo atacan a los trabajadores, jubilados y sus derechos adquiridos».

«(Los anuncios) nada tienen que ver con ajustar los gastos de la política como se propagandizaba en campaña. Son tiempos de defender todas las funciones del Estado”, apuntó el referente en medio de la preocupación en el sector público. De hecho, ante Gestión Sindical, desde el ministerio de Producción indicaron que no habrá renovación de contratos semestrales.

OBRA PÚBLICA: NO SE DETIENEN LOS DESPIDOS, EN SINTONÍA CON LAS DECLARACIONES DE MILEI

Aguiar eso lo sabe y evaluó que “La Libertad Avanza empezó hablando de recortar 15 puntos del PBI y luego reformularon a 5”. “Aún frente a este escenario más moderado, no hay manera de que los trabajadores y los jubilados puedan resistir más ajuste. Nos encaminamos a un escenario de mayor desigualdad y más pobreza”, sentenció.

Guillermo Francos
Antes de asumir, Guillermo Francos ya anticipó despidos y «judicializar» si es necesario.

“Recortar 5 puntos supone bajar a cero la inversión pública, eliminar las transferencias a todas las provincias y quitar rápidamente subsidios a la energía y el transporte. Nos coloca frente al aumento de las tarifas del gas, la luz, los pasajes de trenes y colectivos«, indicó el Secretario General de ATE.

«También se verán afectadas partidas salariales, de jubilaciones y pensiones y todas aquellas destinadas a sostener programas sociales”, añadió.

“Es evidente que el futuro ministro de Interior intenta confundir. Los trabajadores jamás entraron por la ventana al Estado. Los únicos que entran por la ventana y después se quieren quedar son precisamente los funcionarios designados a dedo por cada uno de los presidentes”, consideró el dirigente estatal.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
En esta nota se comentó
  1. Ricardo

    Ahora que se van del gobierno por desición de los trabajadores ponen palos en la rueda son unos sinvergüenzas

  2. Juana lopez

    Como se consecuencia comes todos los hdp

  3. Gerardo

    Y ya sabían lo que va a pasar, o viven en una caja de zapatos? Lo lamentable que la vamos a pagar todos x culpa de los q votan por lo que les dice la tv!!

  4. Norberto

    Muchachos como dijo Barrionuevo dejen de robar dos años y.salimos adelante…salgan ahora a protestar estuvieron callados todos estos años de desastre y a quien le.van a pedir respuesta después del 10. No sean caraduras que la gente ya no come vidrio ..los únicos que se llenan los bolsillos son ustedes x eso TIENEN Qué DESAPARECER..salu

  5. Sergio Bastian

    Este payaso no lo escuche decir nada estos 4 años, caradura vago!!!!

  6. Carlos

    Lo primero es meter presos a los sinficalistas q durante años se enriquecieron con la plata de los trabajadores. Deben realizar la declaración jurada y decir como hicieron para ser ricos.

  7. Jose

    Los que tenemos varios años ya vimos esta película Jajaja.
    Ni se piensen que saldrán a la calle a defender a los trabajadores, saldrán a defender su posición, su dinero extra. Saldrán todos coorporativamente a evitar que los investiguen y tratar de no ir presos Jajaja

  8. TANO

    BUENO E AQUI EL PROBLEMA Y NO LA SOLUCIÓN… ESTE ADLATER DE DEMONIO PERMANECIO JUNTO A SUS COMPLICES 4 AÑOS CALLADOS Y AHORA RESUCITA E INFUNDE EL MIEDO.. S I MILEI SE EQUIVOCA SE LO HARA SABER EL PUEBLO CON SUS VOTOS. PERO ESTEN SEGUROS QUE ESTA VEZ EL PUEBLO QUE VOTO POR EL CAMBIO LES PONDRA UN LIMITE A ESTA ORDA DE HONIMIDOS QUE VEN COMO SE LES ACABA EL QUESO. Y ENCIMA COMO OTRORA TENDRAN SU CORRECTIVO…..

  9. Ana

    Ajuste salvaje ?¿¡!…Y AHORA DONDE VIVIMOS EN SUIZA COBARDES …?¡! BIEN CALLADITOS ESTABAN MIENTRAS EL PUEBLO DESIDIO VOTAR A MILEI POR LAS BARBARIDADES COMETIDAS POR LOS K PERONCHOS , mientras miles de personas durrmen viven y comen en las calles de buenos aires ,mientras milles de niños comen de la basura …CALLADITOS Y CIEGOS ..!!!!! MIENTRAS USTEDES CON LAS PANZAS LLENAS Y UN ROLEX MIRABAN PARA OTRO LADO ,CINICOS …56% ELIGIO A MILEI Y VAMOS A DEFENDERLO CON UÑAS Y DIENTES SEPANLO ..!!!
    MENTRAS LLEVABAN EL DOLAR A 1200$ Y TENIAMOS MAS DE UN 150% DE INFLACION …MIENTRAS LA CANASTA BASICA SUPERA LOS 400MIL $ ESTABAN CIEGOS SORDOS Y MUDOS ,SINVERGUENZAS ….!!!!

  10. Juan Lopez

    Hay que hechas a todos estos gremialistas junto con los ñoquis que pusieron este año. Basta de parásitos en el estado. A los funcionarios los elige el pueblo por más que no les guste. Y el pueblo voto ajuste, así que ahora manos a la obra.

  11. Eduardo

    «Sólo aquellos que Luchamos, Conocemos el Costo»
    Recordemos que para adquirir todos esos Derechos, murieron muchos Compañeros.
    Que no haya sido en Vano esa Lucha.

  12. Pepita

    Respeto a la gente la gente votó lo que viene debe haber respeto

  13. Nito

    Este sindicalista es verdadera casta impoluta,incapaz de mirar más allá de su poder y de su bolsillo, siempre a expensas de los trabajadores. Cobarde

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales