23 de Junio
de 2024
Actualidad.

Mano a mano con la inflación, un gremio completó 150% de aumento para 2023

17. 11. 2023

Se trata de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC). Acordó un nuevo incremento del 14% en noviembre y del 25% en diciembre.

La Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) informó un nuevo acueerdo paritario para todos los trabajadores afiliados al sindicato. Este incluye un aumento del 14% en noviembre y del 25% en diciembre. Además, tras el cierre de paritarias publicó las escalas salariales definitivas para este período.

Gracias a los sucesivos acuerdos que lograron llevar a cabo a lo largo del año los trabajadores nucleados en la UTEDYC lograron consolidar una suba anual de 150% de incremento en el año 2023. Se trata de una cifra anormal en el mundo de las negociaciones paritarias. 

Por otro lado, desde el gremio remarcaron que cuentan con el compromiso de las autoridades pertinentes para reunirse nuevamente en enero de 2024 con el objetivo de revisar otra vez los salarios según la inflación del año 2023 e iniciar las negociaciones del 2024. Específicamente acordaron volver a encontrarse para una nueva discusión paritaria el día 15 de enero del 2024.

En otras palabras, en un contexto de fuerte volatilidad y crisis económica acrecentada por la inevitable especulación de los mercados respecto a la definición del balotaje, el gremio conducido por Carlos Bonjour alcanzó un buen ajuste para todos los empleados de instituciones deportivas y civiles.

Cómo entran los porcentajes

Para el mes de noviembre el sindicato consiguió un 14% de incremento, del cual el 4% es no remunerativo y que se incorporará al salario básico de diciembre. En tanto, en diciembre el incremento será de un 25%, que contempla un 9% remunerativo y 16% no remunerativo, que se sumará al salario básico de enero.

LA CGT VS. LILIA LEMOINE: LOS «GORDOS» Y LA «PIBA», VERSIÓN 2023

La base de cálculo son los salarios de junio del año 2023 y, si bien tiene carácter no remunerativo, se tendrá en cuenta para el SAC y todos los adicionales.

Para trabajadores de clubes de campo, UTEDYC acordó un incremento salarial del 20% adicional a los aumentos ya pactados. En tanto, para personal de entidades deportivas y civiles, el sindicato acordó un incremento salarial del 20% adicional a los aumentos ya pactados.

UTEDYC, Carlos Bonjour
Carlos Bonjour cerró el año acordando un importante aumento para los trabajadores de UTEDYC.

El acta de acuerdo aclaró que los adicionales legales y convencionales que se calculen sobre el salario básico convencional, así como el pago del Sueldo Anual Complementario y licencias ordinarias y extraordinarias, «deberán ser calculados considerando la integralidad de los valores remunerativos y no remunerativos establecidos en la nueva escala de salarios básicos».

Tabla de incrementos

El aumento, que llega hasta los casi $ 540.000 en algunas categorías, corresponde para el Personal de Clubes de Campo de las siguientes categorías:

Administrativo 1°, 2°, 3° y 4°categoría.

Maestranza 1°, 2°, 3°, 4°y 5° categoría.

Profesional 1°, 2°, 3°,4°, 5° categoría.

Profesional 6° guardavidas.

Un documental de UTEDYC La Plata

Este jueves, la filial La Plata de UTEDYC presentó su documental  “Trabajo, derechos y soberanía: dos modelos en disputa” en una jornada en la que participaron la comisión directiva encabezada por su secretaria general, Mariángeles Sotés y  su cuerpo de delegados y delegadas.

Al presentar su documental, el gremio destacó que “Trabajo, derechos y soberanía: dos modelos en disputa”, en primer lugar aborda el contexto político y económico actual y realiza un recorrido sobre los últimos años para entender cuáles son las problemáticas y desafíos actuales.

KELLY OLMOS RECORDÓ QUE MACRI «DESTRUYÓ TRABAJO DURANTE 44 DE LOS 48 MESES QUE GOBERNÓ»

“Entendemos que era necesario generar un material para debatir cuestiones que creemos centrales para pensar qué está en juego en estas elecciones, lo cual consideramos que es mucho. No hay manera de que el plan motosierra no recorte derechos e intereses de los trabajadores y trabajadoras”, expresó el secretario de Prensa del sindicato, Sebastián Trotta.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales