23 de Junio
de 2024
Actualidad.

A días del balotaje, trabajadores de cooperativas y radicales pidieron el voto por Massa

16. 11. 2023

Massa sumó el respaldo de nuevos sectores, que pidieron que no se avance con un plan “motosierra” de Milei. Hablaron de una “encrucijada histórica” del país.

Cuando quedan días para la segunda vuelta presidencial entre Sergio Massa y Javier Milei, un grupo de dirigentes de la UCR, encabezados por Federico Storani, y trabajadores de pymes y cooperativas se reunieron para dar un diagnóstico de la situación política y respaldar la candidatura del ministro de Economía.

La conclusión del encuentro fue que tienen razones de sobra para apoyar en las elecciones 2023 al candidato a presidente de Unión por la Patria contra el dirigente libertario que habló de avanzar con un “plan motosierra” contra el Estado durante toda su campaña electoral.

Esta confluencia entre estos grupos, a los que se les sumaron pymes, se dio en las últimas semanas ante el panorama político, con varias coincidencias. Por ejemplo, que la sociedad argentina está ante «una encrucijada histórica del país» y no pueden ser indiferentes.

No al «sálvese quien pueda»

Ante este escenario, los participantes de la reunión indicaron mediante un documento que la solución a los conflictos que atraviesan el presente no pueden estar marcados por las políticas liberalizadoras a las que calificaron como desarticuladoras y que forman parte del «sálvese quien pueda», que “benefician a minorías y que han terminado en catástrofes económicas, sociales y financieras reiteradas”.

MESAS, RECORRIDAS Y ASAMBLEAS: LOS GREMIOS ESTATALES MILITAN A MASSA EN LA CALLE, A DÍAS DEL BALOTAJE

Por eso, remarcaron, sin mención de nombres, las críticas contra el dirigente de La Libertad Avanza, con oposición total hacia las «motosierras” que se blandirían para “generar abismos y ajustes salvajes contra la mayor parte de la sociedad». 

«Expresamos la necesidad de una firme unidad nacional para priorizar políticas y acciones públicas para la defensa de la  soberanía, el interés nacional, impulsar la producción y el trabajo, mejorar la distribución del ingreso y fortalecer derechos laborales y sociales”, indicaron los cooperativistas.

Federico Storani
Storani participó del encuentro en el que radicales y cooperativistas expresaron su apoyo a Massa.

Para los integrantes del espacio de las boinas blancas, pymes y cooperativas, el voto del próximo domingo es a favor de Sergio Massa y contra ante el peligro que, desde su visión, identifican al abismo que plantea el “anarco-neoliberalismo, y las propuestas regresivas antidemocráticas y de panegírico dictatorial de Javier Milei”.

Destacaron que lo hacen convocando no a un voto pasivo circunstancial, sino a fortalecer la participación y debate democrático de la sociedad ante enormes desafíos por delante.

La lista de los firmantes

Los radicales que estamparon el gancho fueron Ricardo Alfonsín, César Martucci, Eugenio «Nito» Artaza, Luis Rodríguez Fontán, Alberto Moscardi, Ricardo Leiva, Patricia Estela Folino, Heba Electra Febres, Lucio Le Moal, Marcelo Luis Tassara, Silvia Villarejo, Lidia Liliana Jelineck.

Por parte de entidades pymes, cooperativas y de trabajadores participaron del mensaje, entre otras, la Central de Entidades Empresarias Nacionales (CEEN),  Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), Confederación General del Producción (CGP), Confederación Pyme (COPYME), Cámara de la Pequeña y Micro Empresa de San Martín (CAPYME) y la Mesa de Asociativismo y Economía Social (MAYES).

KELLY OLMOS RECORDÓ QUE MACRI «DESTRUYÓ TRABAJO DURANTE 44 DE LOS 48 MESES QUE GOBERNÓ»

También lo hicieron la Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados (CONARCOOP), Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados de la República Argentina (FATCA), Federación Argentina de Cooperativas Autogestionadas de Bs. As. (FEDECABA), Cámara de Productores y Operadores Mayoristas Frutihortícolas del Mercado Central Bs.As. (COMAFRU).

Massa y un apoyo transversal

Sindicatos que no tuvieron puntos de contacto con el tigrense también se manifestaron a favor del oficialismo, sobre todo contra los peligros que representa la posible llegada a la presidencia del economista. ATE, por ejemplo, decidió apoyar a Massa porque el libertario representa “un riesgo para la democracia” y comenzó a motorizar acciones de cara a la definición de la segunda vuelta presidencial.

Este miércoles, por ejemplo, encaró una Jornada Nacional de Concientización para defender la democracia en las urnas, con asambleas y radios abiertas en todos los niveles del Estado: nacional, provincial y municipal.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales