26 de Septiembre
de 2021
Actualidad.

Gremio docente porteño acusa al gobierno de Rodríguez Larreta de generar un “lock-out educativo”

26. 05. 2021

Desde UTE criticaron la decisión de que no haya clases esta semana, en el marco de las restricciones anunciadas por el gobierno nacional. En este contexto, habrá nuevas protestas, además de clases virtuales para denunciar esta situación.

El gremio docente UTE acusó al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de generar un “lock-out educativo”, al decidir que este miércoles, jueves y viernes no haya clases, ni virtuales ni presenciales, en el marco de los nueve días de restricciones anunciados en todo el país para controlar los contagios de coronavirus.

Por eso, realizarán distintas protestas esta semana, en el marco del plan de lucha que vienen realizando con otros sindicatos del sector. “Frente al lockout educativo de Larreta, abrimos las aulas virtuales», indicó el gremio en un comunicado de prensa, en el que explicó que «durante estos tres días sostendremos el vínculo pedagógico con nuestros estudiantes desde las distintas plataformas».

En ese marco, los docentes de UTE realizarán hoy la clase abierta “Manuel Belgrano y la Revolución de Mayo” con la presencia de Jessica Belgrano, Martín Fioretti y Martín Acri.

«Desde UTE volvemos a exigir a Larreta y (a la ministra de Educación, Soledad) Acuña el pase a la virtualidad para cuidar la salud de todos y la inversión acorde para poder garantizarla», señalaron en el comunicado.

La polémica por las clases virtuales

En declaraciones radiales, la secretaria Gremial de UTE, Alejandra Bonato, explicó: «Vamos a hacer una serie de clases virtuales sobre distintas temáticas» teniendo en cuenta además que la semana de mayo es «muy importante «en términos de historia argentina», por lo cual es «tremendo suspender las clases de esta forma en estas fechas». «Mañana las clases serán en nivel superior y el viernes en un área que lleva adelante el nivel secundario», adelantó.

LEER MÁS: Se firmó la paritaria de los docentes universitarios: aval al incremento del 35% y otras mejoras

Para Bonato, «parece un capricho: presencialidad o muerte de la continuidad educativa», en referencia a la decisión de Rodríguez Larreta de suspender hoy, mañana y pasado las clases tanto presenciales como virtuales.

«Es algo que no ocurre en ninguna provincia del país donde las clases continúan en forma virtual», recordó la sindicalista al tiempo que denunció que «Larreta les envió por escrito a las escuelas que tienen prohibido» enseñar bajo la modalidad remota.

Cómo avanza la vacunación

Asimismo, aclaró que la presencialidad «tal como se venía dando no tiene nada que ver con lo pedagógico porque uno, para desarrollar un contenido, necesita continuidad, por eso se toma lista todos los días, en este caso no estaban yendo todos los chicos, o no estaban yendo todos los días porque las burbujas se pinchaban».

Por otra parte, en cuanto a la marcha de la vacunación en el distrito, dijo que «solo el 14 por ciento de la población docente y no docente está vacunado, lo que es una barbaridad porque somos vectores de contagio».

LEER MÁS: El durísimo descargo de la UTE contra la Corte Suprema por el fallo a favor de la presencialidad

El jueves pasado, en una conferencia de prensa. el jefe de Gobierno porteño anunció la suspensión de clases por tres días y la reincorporación de esas tres jornadas al calendario escolar en el mes de diciembre, al tiempo que interrumpió por el mismo lapso la entrega de bolsones de comida que se da habitualmente en las escuelas para ser repartido entre las familias más humildes.

«Rodríguez Larreta se empecina en hacer campaña electoral con la educación de nuestros niños optando por no tener clases en lugar de garantizar la virtualidad para poder mantener la continuidad del ciclo lectivo con inversión en equipamiento y conectividad», finalizaron desde el gremio.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales