24 de Octubre
de 2021
Actualidad.

El durísimo descargo de la UTE contra la Corte Suprema por el fallo a favor de la presencialidad

14. 05. 2021

El secretario adjunto de la Unión de trabajadores de la educación (UTE), Eduardo López, apuntó contra la Corte Suprema y los trató de sabandijas luego de que habilitaran las clases presenciales cuando ellos «trabajan virtualmente». Hasta el momento ya hay 14 docentes fallecidos por COVID-19 en CABA.

Ante la decisión de la Corte Suprema de habilitar las clases presenciales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pese al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) por la pandemia de COVID-19, el secretario adjunto de la Unión de trabajadores de la educación (UTE), Eduardo López, apuntó contra los jueces y el gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta por esta decisión unilateral.

LEER MÁS: Gremios porteños realizan una nueva jornada de protesta: “Nuestra vida vale más”

El dirigente gremial docente definió como «sabandijas» a Ricardo Lorenzetti, Carlos Rosenkrantz, Eduardo Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Elena Highton (jueza que se abstuvo en el fallo) y detalló que «los magistrados firmaron el fallo de manera digital, lo que implica que trabajaron virtualmente».

El gremio ya contabilizó 14 docentes muertos de coronavirus solo en la Capital Federal.

Recorte en las escuelas

En declaraciones a El Destape Radio, el secretario general de UTE expuso que «Larreta y (la ministra de Educación, Soledad) Acuña redujeron un 70% las partidas de mantenimiento escolar, lo que incluye alcohol en gel y limpieza, les dijeron a las cooperadoras de las escuelas que se hagan cargo de los gastos de limpieza».

Fue la Cooperadora de la Escuela N°12 del Distrito Escolar 7 Facundo Zuviría, ubicada en el barrio de Flores, que denunció que al Gobierno de Larreta les notificó que «no enviará más insumos destinados a mantener los protocolos de cuidado sanitario».

LEER MÁS: Eduardo López advierte que «no van a empezar las clases con 30 chicos, la gente no se suicida masivamente»

Las autoridades y docentes la Escuela N° 12 comunicaron la situación en una nota a las familias que publicó Página 12. En ese documento detallan que «el Ministerio (de Educación) de CABA anunció que no cuenta con presupuesto y dejará de enviar insumos para combatir el covid-19”.

Asimismo, sostuvieron que «la última partida que recibieron, la semana pasada, consistió en un bidón de alcohol y 30 barbijos para las 70 personas que se desempeñan dando clases».

Marcha de la UTE a la Corte Suprema

«Los 5 sabandijas de la Corte dijeron que no tienen evidencias de que en las escuelas porteñas hay contagios desde sus mansiones y con firma electrónica: tenemos 14 nombres de maestros que fallecieron. ¿Pueden decirnos desde sus sillones que no hay evidencia?», lanzó el dirigente de UTE.

«Los jueces que no van al Palacio de Justicia por la pandemia mandan a otros a laburar», agregó.

En este sentido, la UTE anunció que el próximo 25 de mayo van a ir a la Corte Suprema llevarles «las 14 fotos de los maestros fallecidos y los nombres de los 10.000 contagiados» en las escuelas porteñas.

«Si los jueces de la Corte dicen que no hay pandemia que vayan a laburar», sostuvo López.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales