13 de Junio
de 2024
Actualidad.

«Gestapo antisindical»: Para Rodríguez Larreta lo «importante» es «por qué se filmó el video»

18. 01. 2022

El jefe de Gobierno porteño también defendió a Mauricio Macri, al decir que «no tiene vocación de espiar». Por la causa, Julio Conte Grand fue citado al Congreso.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió al escándalo de la «Gestapo antisindical» y dijo que «lo importante» es saber «por qué se filmó el video» de la reunión en la sede del Banco Provincia, que desató todo el escándalo.

Además, defendió al ex presidente Mauricio Macri, al asegurar que «no veo ni vi jamás en él una vocación de espiar. Jamás».

Por otra parte, por el supuesto armado de causas judiciales contra sindicalistas fue citado al Congreso este martes el procurador general bonaerense, Julio Conte Grand.

«No sé por qué alguien puede filmar un video así de una reunión. Pareciera que separamos lo importante de lo accesorio», señaló Rodríguez Larreta.

Rodríguez Larreta y el apoyo a Vidal

Y remarcó: «Acá lo importante es que (la entonces gobernadora bonaerense) María Eugenia Vidal dio una pelea contra las mafias, contra Juan Pablo ‘Pata’ Medina, que fue un delincuente. Lo dijo la Justicia».

Además, señaló que «el fallo de la Justicia no tiene nada que ver con la investigación de esos empresarios de la construcción». Y, en lo que en un primer momento pareció un acto fallido, dijo que «a Medina lo persiguió María Eugenia Vidal. Fue preso en su gobierno». Para rápidamente aclarar que «lo persiguió en el sentido de que impulsó las denuncias».

En dos entrevistas brindadas a los diarios Perfil y La Nación, el jefe de Gobierno porteño defendió especialmente a Macri, no solo en lo referente a la «Gestapo antisindical» sino también en la causa en que él mismo también fue víctima.

«Un problema con el servicio de inteligencia«

«No veo ni vi jamás en él (por Mauricio Macri) una vocación de espiar. Jamás. No creo que él tenga nada que ver con eso. Sí tenemos en la Argentina un problema con el servicio de inteligencia desde hace décadas», aseveró.

Al ser consultado sobre el por qué Vidal demoró diez días en salir a hablar sobre la causa, desvió el tema: «Bueno, pero eso ella lo explicó. Además, lo que está detrás de eso es su batalla contra las mafias. Estamos hablando del ‘Pata’ Medina, que la Justicia dijo que era un delincuente».

El jefe de Gobierno porteño brindó un rotundo respaldo a Mauricio Macri y a María Eugenia Vidal.
El jefe de Gobierno porteño brindó un rotundo respaldo a Mauricio Macri y a María Eugenia Vidal.

Y agregó: «La pelea de Vidal era contra Medina, Marcelo Balcedo y otros extorsionadores. Ella aclaró la situación de la reunión».

Rodríguez Larreta también defendió al ex director de Asuntos Jurídicos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Sebastián De Stéfano, que actualmente dirige Subterráneos de Buenos Aires y que aparece en la reunión entre empresarios y funcionarios de Cambiemos.

POR AHORA, LA CGT NO SE SUMA A LA MARCHA DEL #F1 CONTRA LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

«De lo que salió públicamente -el video-, no se desprende que haya cometido ningún delito. Está en una reunión», simplificó. Y añadió: «No tenía ningún antecedente ni causa. Tampoco ahora».

«Gestapo antisindical»: Conte Grand, citado al Congreso

Conte Grand fue citado para mañana a la subcomisión de Inteligencia del Congreso nacional, en el marco de la investigación sobre la «Gestapo antisindical».

Eso se produce luego de que se conocieran las imágenes de la reunión de 2017 en la que ex funcionarios de la gestión de Vidal, ex directivos de la AFI y empresarios analizaban estrategias para supuestamente armar causas judiciales contra referentes del gremio de la construcción de La Plata.

Conte Grand deberá declarar mañana ante la subcomisión de Inteligencia del Congreso nacional.
Conte Grand deberá declarar mañana ante la subcomisión de Inteligencia del Congreso nacional.

El audio de esa filmación reveló que algunos de los asistentes aludían a la colaboración asegurada de una fiscal y de la Procuración General con el objetivo de perjudicar a sindicalistas.

EL TITULAR DE ATE CAPITAL CRITICÓ DURAMENTE A EDESUR Y EDENOR Y PIDIÓ ESTATIZAR LOS SERVICIOS

Fuentes parlamentarias señalaron que, además de recibir a Conte Grand, se buscará tomar declaraciones a dos representantes de dos empresas para establecer cuál de ellas comercializó el equipamiento con el que se grabó el encuentro.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales