02 de Mayo

Gastronómicos y hoteleros de Mar del Plata tendrán un súper bono por la temporada alta

04. 12. 2023

El pago para los trabajadores gastronómicos y de hotelería «es casi un 300% más que el año pasado», destacaron desde UTHGRA.

Este verano, los trabajadores gastronómicos y de hotelería de Mar del Plata percibirán el plus de temporada más alto de la historia. Así lo comunicó Pablo Santín, secretario general de UTHGRA Mar del Plata, quien acordó un plus que llegará a los 400.000 pesos.

Como destacó el dirigente sindical, la cifra «supera ampliamente a la inflación, es casi un 300% más alta que el año pasado, y es digna y acorde al esfuerzo de los laburantes».

Santín estuvo al frente de las negociaciones y este lunes también encabezó una conferencia de prensa en el Centro Recreativo del sindicato.

Al respecto, hay que destacar también que el espacio recreativo de gastronómicos y hoteleros abrió hoy sus puertas completamente renovado y equipado, y tendrá entrada gratuita para los afiliados durante todos los días del verano.

UTHGRA Mar del Plata dio los detalles

En cuanto al plus, según lo precisado, será de 200.000 pesos en las categorías más bajas, mientras que en las más altas alcanzará los 400.000 pesos.

Gastronómicos, UTHGRA Mar del Plata, Pablo Santín
El titular de los gastronómicos de Mar del Plata, Pablo Santín, dijo que el plus es «acorde al esfuerzo».

El monto se dividirá en partes iguales durante los meses de verano, abonándose en diciembre, enero, febrero y marzo. Así, por ejemplo, una camarera promedio cobrará el plus en cuatro tramos de entre 65.000 y 75.000 pesos, mientras que una camarera de un hotel cinco estrellas recibirá un plus de $77.000 cada mes. En las categorías más elevadas, percibirán $100.000 cada mes.

Es importante destacar que el plus de temporada también será percibido de manera proporcional por los trabajadores temporales. Además, por primera vez, incluye a trabajadores con licencia por enfermedad y/o por maternidad.

PABLO MOYANO: «HUBO MUCHAS INTERNAS, 140% DE INFLACION Y EL PELOTUDO ESE DEL YATE»

«Nos enorgullece acompañar a quienes trabajan en la hotelería y la gastronomía con un plus de temporada de dimensiones históricas respecto al monto, pero también que sea más inclusivo», valoró Santín.

Para el secretario general, «es una excelente noticia contribuir a mejorar el poder adquisitivo de los laburantes con acciones concretas y de impacto directo en el bolsillo, de cara a un verano con fuerte demanda laboral».

Los adelantos de la temporada

Respecto a la temporada, adelantó que «habrá un operativo de control y registración inédito, y también más recreación, para garantizar el derecho al disfrute que nuestros compañeros y compañeras se merecen».

Por otra parte, desde el Sindicato de Empleados de Comercio Zona Atlántica (SECZA) recuerdan que ya está abierta la colonia de verano para la familia de los mercantiles.

LAS ORGANIZACIONES SOCIALES SE ACERCAN A LA CGT: LA UTEP PRESENTA SUS AUTORIDADES EN LA SEDE DE AZOPARDO

Se trata de un espacio que brinda a los niños de 4 a 17 años la posibilidad de relacionarse con otros chicos, mediante la práctica de distintas actividades recreativas y deportivas bajo la supervisión de un equipo de profesores.

Las actividades se desarrollan de lunes a viernes de 9 a 17 horas, comenzando en el mes de enero y finalizando en febrero de cada año. Para más información, ingresar en el siguiente link.