25 de Febrero
de 2024
Actualidad.

Pablo Moyano: «Hubo muchas internas, 140% de inflacion y el pelotudo ese del yate»

04. 12. 2023

El cotitular de la CGT aseguró que no darán «ni un paso atrás» aunque «la señora (por Bullrich) nos amenace». Para Pablo Moyano, Macri es «el monje negro».

De manera contundente, y sin medias tintas, el cotitular de la CGT, Pablo Moyano, analizó el escenario que se viene en la Argentina con Javier Milei como Presidente y aseguró que la central obrera «defenderá los derechos laborales aunque nos caguen a palos».

También analizó la llegada de Milei al poder responsabilizando al peronismo de su propia derrota y, en ese análisis, incluyó entre otras cosas una contundente referencia al intendente (en uso de licencia) de Lomas de Zamora y ex jefe de Gabinete de Axel Kicillof, Martín Insaurralde.

De esa forma, Moyano dejó en claro la decisión de «no dar un paso atrás» ante la posibilidad de que se flexibilicen las relaciones laborales, se despidan trabajadores y se voten leyes contra «los derechos ya consagrados».

El dirigente sindical dijo que «hay que esperar a que (Milei) asuma. Quiero ver cuáles son sus primeros movimientos». Pero, tomando en cuenta los anuncios que ya hizo el libertario respecto a cómo será su gobierno, fue que advirtió que «el movimiento obrero va a salir a la calle a defender los derechos de los trabajadores».

La CGT, «en estado de alerta»

En diálogo con Página 12, remarcó que «nadie cede los derechos que consiguió con mucho esfuerzo. No podemos ceder los convenios colectivos de trabajo, ni las indemnizaciones y tampoco las paritarias«. 

Pablo Moyano, Carlos Acuña, Héctor Daer, CGT
Pablo Moyano dejó en claro la decisión de la CGT de resistir «las políticas flexibilizadoras».

Por eso señaló que «estamos en estado de alerta», y afirmó que «sabemos que se vienen políticas flexibilizadoras y las vamos a resistir a pesar de que nos caguen a palos. Por más que la señora (por Patricia Bullrich) nos amenace, el movimiento obrero va a salir a la calle». 

En ese sentido dijo que «así como en los noventa, a través del MTA (Movimiento de Trabajadores Argentinos) se resistieron a las políticas de Menem, como después fue con la Alianza y también con el macrismo, ahora volveremos a defender a los trabajadores. Como siempre lo hicimos».

LAS ORGANIZACIONES SOCIALES SE ACERCAN A LA CGT: LA UTEP PRESENTA SUS AUTORIDADES EN LA SEDE DE AZOPARDO

También apuntó que «acá debe quedar claro que detrás de todo está el monje negro de (Mauricio) Macri, que pretende avanzar contra los trabajadores y hacer lo que no pudo hasta el 2019″. 

Y agregó. «Ahora habrá que conocer las leyes que pretenden aprobar. Si son contra los trabajadores, nos movilizaremos porque una cosa es la modernización laboral y otra, como pretenden, una esclavitud moderna».

Pablo Moyano: «No entregar las banderas del peronismo»

Luego reconoció que muchos trabajadores votaron a Milei, pero analizó que «el voto fue con bronca, y por eso necesitamos una autocrítica que incluya a los movimientos sociales, a los sindicatos, intendentes, gobernadores, a todos».

En ese sentido puntualizó que «hubo muchas internas, estuvo el pelotudo ese del yate (por Martín Insaurralde) y el 140% de inflación, fueron muchas cosas». Pero advirtió que ahora «tenemos que mantener la unidad, porque lo que se viene es contra los trabajadores más allá de quién conduzca».

UNA EMPRESA DE USA OFRECE 20 MIL PESOS LA HORA A PERSONAS BILINGÜES Y PAGA EN DÓLARES

Respecto al futuro del peronismo, señaló que «hay gente que cumplió un ciclo, pero eso se irá definiendo con el debate profundo. Yo no hago nombres, puede ser Cristina, Kicillof, cualquiera, pero tiene que ser una conducción representativa».

Y concluyó: «Tenemos que estar unidos para no entregar las banderas del peronismo. Nos dieron por muertos muchas veces y volvimos. Vamos a volver de nuevo porque nos vamos a reorganizar, defenderemos los derechos de los trabajadores, de todos, y seremos otra vez alternativa. Eso es lo que va a pasar».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales