24 de Mayo
de 2024
Actualidad.

Foro Llao-Llao: para Aguiar, la reunión secreta de Milei con los mega empresarios es «para recibir órdenes»

19. 04. 2024

El secretario general de ATE destacó que lo de Milei no es «una visita institucional. «Fue a encerrarse con la crema empresaria argentina», dijo.

El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, aseguró que el presidente Javier Milei viajó al Foro Llao Llao, que se celebra en San Carlos de Bariloche, para «recibir órdenes de sus jefes», con el objetivo de seguir “empobreciéndonos”.

De esta forma el dirigente sindical analizó de manera muy dura la participación que el Presidente tendrá este mediodía en el Foro, cuando hablará ante 150 ceos de distintos sectores pero con preponderancia especial del sector tecnológico y los unicornios argentinos.

«Lo de Milei no es una visita institucional. Es privada, según pudimos averiguar. Se viene a encerrar con la crema empresaria argentina. Van a seguir planificando cómo nos empobrecen», consideró Aguiar.

BANCO NACIÓN: ENTRA AL CONGRESO UN PROYECTO CON UN MILLÓN DE FIRMAS PARA BLOQUEAR LA PRIVATIZACIÓN

E insistió en su mirada: «Van a definir ahí, encerrados en el Llao-Llao, las estrategias para seguir apoderándose de nuestros esfuerzos».

Cumbre de «planeros con exenciones impositivas»

Profundizando sus críticas, Aguiar apuntó que «en el Llao Llao van a estar reunidos los planeros con exenciones impositivas; los dueños de las energéticas que se volvieron multimillonarios a tarifazos limpios que pagamos todos, los violadores seriales de leyes laborales que se fugaron a Uruguay y los supermercadistas que forman precios y son los responsables de la inflación desde hace muchos años en Argentina.

«Con Milei, van a estar las lacras que lucran con todos nuestros esfuerzos», sintetizó el sindicalista.

Para el líder de ATE, además, este viernes Milei recibirá las órdenes que “va a tener que ejecutar en los próximos meses”, por lo cual consideró que no debía ser bien recibido en su visita a la ciudad rionegrina, y anticipó que podría haber protestas con cortes de ruta. 

Milei, Javier Milei, Foro Llao-Llao
Javier Milei, en una presentación anterior ante el Foro Llao Llao.

Por tal motivo, el Presidente debió modificar su agenda y anticipó su arribo a Bariloche, que estaba previsto para este viernes y terminó siendo el jueves por la noche.

El objetivo pasó por evitar cruzarse con bloqueos y protestas en su camino hacia un encuentro que será casi secreto: no habrá transmisión oficial ni cámaras en vivo, algo que sí ocurriría en el caso de tratarse de una actividad oficial en su rol de presidente.

Milei llegó anoche y este viernes defenderá la marcha de su Gobierno a cuatro meses del inicio de su mandato, ante una platea ejecutiva de 150 empresarios que transitaron el primer día y medio de este espacio con la intención de discutir los grandes temas regionales y globales con vista al futuro.

ACEITEROS LLAMAN A HACER PARO POR TIEMPO INDETERMINADO SI EL GOBIERNO INSISTE EN PISAR LOS SALARIOS

«Nosotros dijimos que tiene que ser declarado persona non grata apenas pusiera un pie en nuestra provincia. No puede ser bienvenido un presidente que está destrozando a todas las provincias del país. Cuando se dijo ´vamos a fundir a las provincias´, es lo que está ocurriendo», afirmó.

Sobre ese punto explicó que «hoy en Argentina tenemos una coparticipación de las pérdidas y una nacionalización de las ganancias. Todos los impuestos que se coparticipan se caen porque se caen las ventas».

El Foro Llao Llao, Milei y la reforma laboral

Por último, Aguiar señaló que «sin lugar a dudas» el Foro va a ser también un lugar de debate para la reforma en las leyes laborales.

Al respecto, planteó que «estamos dispuestos los trabajadores, en este caso los estatales, si queremos discutir un nuevo Estado que brinde respuestas en tiempo oportuno y mejore la calidad de las prestaciones”.

Pero dejó en claro que “no nos vamos a sentar en una mesa para discutir una reforma laboral que nos deje sin derechos».

Temas relacionados / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales