26 de Febrero
de 2024
Actualidad.

Aguiar cruzó fuerte a Milei: «Una inflación de 30% no es un numerazo; es una tragedia»

09. 01. 2024

El titular de ATE repudió lo que había dicho el Presidente sobre la inflación de diciembre. Además, disparó que el gobierno es «inmoral y violento».

El secretario general de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, cruzó fuertemente al presidente de la Nación, Javier Milei, por las declaraciones en las que aseguró que la inflación de diciembre rondaría el 30% y que eso se trataría de «un numerazo».

De manera contundente, el dirigente sindical dijo que «no es un numerazo, es una tragedia para trabajadores y jubilados».

Además, apuntó: «Le están sacando la plata del bolsillo a la gente para pasarla a las cuentas de estos 4 o 5 grupos económicos. Esto es inmoral y violento». 

Y agregó: «Por momentos, el mega DNU y la Ley Ómnibus aparecen como una distracción frente a semejante desregulación del mercado».

«Este Gobierno celebra la inflación«

Aguiar también dijo que «este Gobierno celebra la inflación mientras se agravan todos los problemas que sufrían los trabajadores, los jubilados y los sectores populares». 

Milei dijo que un 30% "es un numerazo y hay que sacarlo a pasear en andas a Caputo".
Milei dijo que un 30% «es un numerazo y hay que sacarlo a pasear en andas a Caputo».

Por eso consideró que «con estas políticas, vamos rumbo a perder un 75% del poder adquisitivo de la gente en pocas semanas», remarcando su preocupación por los aumentos mensuales previstos para las tarifas de luz, gas y agua, como también por los incrementos indiscriminados en los precios de alimentos, combustibles y medicamentos durante los últimos días.

El dirigente estatal remarcó que «mientras los salarios y jubilaciones siguen congelados, a las empresas de servicios se les garantizan aumentos mensuales permanentes». Y consideró que «en todo caso, los incrementos del gas, la luz y el agua deberían ser proporcionales a las subas salariales».

EN LA PREVIA DE UNA REUNIÓN CLAVE PARA IMPULSAR EL PARO, LA CGT PIDIÓ PARTICIPAR EN EL DEBATE DE LA LEY ÓMNIBUS

Por último, precisó que de los tres millones y medio de estatales, el 60% se encontraba bajo la línea de la pobreza, pero debido al congelamiento salarial y los aumentos constantes en los precios de la economía, ese porcentaje aumentó «considerablemente».

Durante el fin de semana, Milei aseguró que si la inflación de diciembre, que será informada este jueves por el INDEC, es del 30% «es un numerazo, un logro fenomenal y hay que sacarlo a pasear en andas a (el ministro de Economía, Luis) Caputo».

Milei insistió en que se viene una hiperinflación

En diálogo con Radio Mitre, el presidente libertario aseguró que Argentina «venía» para una inflación del 45%, por lo cual analizó que «si lo metemos en 30 es un logro fenomenal, abatimos un tercio en un mes».

Y luego, al ser consultado sobre si hay riesgo de una hiperinflación, respondió que sí, aprovechando la pregunta para arremeter contra el Congreso. 

«Por más que estamos haciendo un laburo fenomenal, cuando el Congreso se pone a hacer estupideces, te pasa la factura. No acompañaron la licitación de bonos y eso trajo como consecuencia que el riesgo país suba», señaló.

PARITARIAS BONAERENSES: LAS CLAVES DE LA NEGOCIACIÓN SALARIAL QUE INICIAN ESTATALES Y DOCENTES DE LA PROVINCIA

Como un anticipo de lo que puede conocer este jueves, ayer la Dirección de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires (DGESYC) informó que la inflación porteña de diciembre fue del 21,1%, mientras que en el último año tocó el 198,4%. 

Se trata de las cifras más altas -a nivel mensual y anual- desde que la Ciudad de Buenos Aires empezó a medir la inflación en 2012 en forma autónoma, ante la desconfianza que tenía en las estadísticas nacionales durante el segundo gobierno de Cristina Kirchner.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales