La CTA Autónoma definió un cronograma contra Milei: cuándo son los paros, movilizaciones y asambleas

17. 04. 2024

La CTA Autónoma decidió profundizar las protestas contra la política de Javier Milei y en los próximos días habrá sucesivas medidas de fuerza.

Para protestar contra la política de Javier Milei, y frente a lo que definió como una «creciente crisis económica y social», la CTA Autónoma definió un fuerte plan de lucha para los próximos días, que incluirá paros, movilizaciones, congresos, plenarios y asambleas.

El cronograma de las acciones que se llevarán a cabo quedó definido en la reunión que mantuvo este martes por la tarde la conducción nacional de la central obrera, integrada por la Comisión Ejecutiva Nacional y los secretarios generales de las provincias.

El encuentro comenzó con el informe político realizado por el secretario general, Hugo “Cachorro” Godoy, en el cual se delinearon las convocatorias, el acompañamiento y adhesión de todas las medidas de fuerzas que se vayan realizando en las próximas semanas, con una participación activa de la CTA Autónoma en todo el país.

Una crisis «acentuada diariamente por Milei»

Así, por ejemplo, y además de las distintas medidas de fuerzas sectoriales, se participará de la Marcha Nacional Universitaria del 23 de abril y, también, del paro nacional que la CGT lanzó para el 9 de mayo.

CTA Autónoma
La CTA Autónoma habló de fortalecer “la unidad de la clase trabajadora».

Asimismo se remarcó la importancia de darle continuidad y fortalecer los congresos provinciales y los plenarios para debatir entre la militancia y los congresales la declaración política y las resoluciones del Congreso Nacional.

Además, se hizo hincapié en que el espíritu de la cumbre de este martes fue poder fomentar “la unidad de la clase trabajadora, la justicia social y la soberanía popular”.

CAMIONEROS: PABLO MOYANO DIJO QUE EL GOBIERNO HIZO «UN DIBUJO» PARA NO ADMITIR QUE CONCEDERÁ EL AUMENTO DEL 45%

En la misma línea se dejó en claro la importancia de robustecer los encuentros multisectoriales de cara al paro nacional del 9 de mayo para “seguir debatiendo una salida a la crisis que día a día acentúa el gobierno de Milei”.

Por otra parte, también se informó que este jueves habrá una movilización a la Embajada de Israel para solidarizarse con el pueblo palestino, reclamar el cese del genocidio y hacer un llamamiento a la paz en Medio Oriente.

El plan de lucha de la CTA Autónoma

23 de abril: se acompañará en las principales ciudades del país la Marcha Nacional Universitaria, que tiene a la Conadu Histórica como organización convocante de la central. Será, señalaron, “en defensa de la Universidad Pública y del salario de sus trabajadores”.

Según lo informado, ese día los manifestantes se reunirán a las 15.30 en el Congreso nacional, para luego marchar hacia la Plaza de Mayo, en donde se realizará el acto principal de la jornada, a las 18, con la lectura de un documento. Además, esto se replicará con marchas en las distintas provincias del país.

EL ESTATISTA MENOS PENSADO: EN MAR DEL PLATA, MONTENEGRO QUIERE QUE EL EMPLEO MUNICIPAL SEA SERVICIO ESENCIAL

30 de abril: se llevará a cabo una jornada nacional de lucha que está terminando de definir el Frente de Gremios Estatales.

Los detalles se resolverán en un plenario a realizarse el próximo miércoles en la sede de ATE, “ante el brutal ajuste y los despidos con los que arremete el Gobierno nacional”.

1º de mayo: aunque todavía no está definida la acción de que se llevará a cabo, es casi un hecho que habrá una movilización en el marco del Día Internacional de los Trabajadores y Trabajadoras, para “ratificar y profundizar el plan de lucha”.

9 de mayo: la central se sumará al paro de la CGT para expresar “el repudio absoluto a las políticas de hambre y saqueo que lleva adelante Milei”.

Temas relacionados /