21 de Junio
de 2024
Actualidad.

Facundo Moyano lima asperezas con un Kicillof que ya se mueve para ser el conductor del PJ bonaerense

12. 10. 2023

Tras la tensión que hubo entre el dirigente de peajes y Kicillof por la quita de personería del Sutpa, se vieron las caras y acordaron una agenda, en la que tocaron hasta el futuro del PJ.

Facundo Moyano y Axel Kicillof dejaron de lado la tensión que existía entre ellos, luego de la polémica que se generó este año por un pedido bonaerense para quitarle la personería al gremio de Moyano, el Sutpa (de los trabajadores de peajes).

Se vieron las caras en un cónclave en el que acordaron una agenda. Hasta hablaron del futuro del Partido Justicialista de Buenos Aires y su próximo presidente.

El encuentro tuvo lugar en la sede del gobierno de la provincia de Buenos Aires. Moyano llegó a la cita con críticas a la alianza oficial: fue diputado nacional del Frente de Todos y dejó hace dos años su banca tras señalar que no había rumbo en medio de internas intensas, con el kirchnerismo pegándole a Alberto Fernández.

También, con dudas sobre la postulación de Sergio Massa, a quien conoce y con el que tiene diálogo fluido pero no comparte su vínculo con La Cámpora, algo que le hizo saber.

Con el mandatario de la provincia hubo resquemores. En medio de un conflicto sindical entre su gremio y AUBASA, la concesionaria estatal que controla autopistas, existió un reclamo oficial para que se le pusiera fin a la personería del Sutpa.

“Ahí cruzaron un límite, todos los gremios se opusieron y la provincia quedó golpeada, tuvo que dar marcha atrás”, reconocieron desde el colectivo sindical.

Kicillof, Moyano y AUBASA

Del lado de Kicillof, en tanto, siempre hubo respeto hacia Moyano, a quien ven como un dirigente con “personalidad y futuro”.

Bajo ese marco, los dos dirigentes se vieron las caras e intercambiaron visiones al respecto del futuro de la actividad del peaje y la situación crítica de la empresa AUBASA.

FACUNDO MOYANO EN ACCIÓN: SE SUMA A LAS 62 ORGANIZACIONES PERONISTAS

El sindicalista aprovechó la ocasión para mostrar una serie de proyectos que se encuentra trabajando, relacionados al transporte y la infraestructura de las rutas y autopistas argentinas, con el objetivo de «mejorar la calidad de vida de los usuarios».

A la vez, en este encuentro se intentó seguir acercando posiciones respecto de los nuevos desafíos que se imponen a la actividad de peajes. «El Sutpa está llevando a cabo un proceso de reconversión laboral que seguirá siendo de transformación y nuevas oportunidades», indicaron.

Kicillof, Axel Kicillof, Facundo Moyano
Facundo Moyano y Axel Kicillof limaron asperezas tras los cruces por la personería gremial del Sutpa.

Este proceso de reconversión laboral de cara al ingreso de las nuevas tecnologías, indorman desde Sutpa, se está desarrollando para todos y todas, con la prioridad de trabajar en conjunto con cada empresa, sea pública o privada.

“Es importante destacar que, mediante capacitaciones y cursos, los trabajadores y las trabajadoras, están transitando este camino de lucha. La formación es imprescindible para la inclusión de todas y todos en este proceso”, destacaron desde el sindicato.

La situación crítica de AUBASA también fue materia de charla. Para el Sutpa, hubo inacción en este tiempo por parte de la firma, frente a una serie de pedidos. Y por falta de cumplimiento, el sindicato decidió llevar a cabo varias medidas de fuerza desde que comenzó el año.

La interna del PJ

La política no se dejó de lado: se analizó el contexto sociopolítico actual, el futuro de cara a las próximas elecciones y sobre la conducción del Partido Justicialista.

EL GREMIO DE FACUNDO MOYANO SE MUESTRA EN ACCIÓN, ENTRE PARITARIAS Y CONVENIOS

Sobre este último tema, según trascendió luego de la última reunión del Consejo Provincial del PJ, las elecciones internas del peronismo provincial se adelantarían a diciembre de este año para que otros sectores del peronismo busquen tener representatividad en ese esquema partidario.

En ese sentido, el gobernador de la provincia de Buenos Aires se perfilaría a ser el elegido en una interna que podría ponerlo frente a frente con el actual representante, Maximo Kirchner.

Lo cierto es que aún no hay certeza sobre la fecha para definir la renovación de autoridades en el justicialismo bonaerense. Sería algo que se resuelva luego de la definición electoral nacional y provincial.

Temas relacionados / / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales