29 de Septiembre
de 2023
Actualidad.

Antes de reunirse con Massa, Pablo Moyano se llevó una promesa de Kicillof

08. 09. 2023

Tras reafirmarle que la central obrera respalda a todos los candidatos de Unión por la Patria, el gobernador bonaerense le garantizó a Moyano la defensa de los sindicatos.

El cotitular de la CGT, Pablo Moyano, visitó a Axel Kicillof, a quien le ratificó el apoyo de la central obrera y del sindicato de Camioneros a todos los candidatos de Unión por la Patria (UxP) en las elecciones del próximo mes. A cambio, se llevó el compromiso del gobernador bonaerense de que, si el oficialismo sigue en el gobierno, se defenderá a los sindicatos.

Desde lo formal, y tal como informaron desde ambos sectores, la reunión realizada ayer por la tarde en el despacho de la Casa de Gobierno de La Plata fue para analizar la realidad del país y también del sector camionero. 

Sin embargo, el cónclave tuvo como principal objetivo dejar en claro,  una vez más, la premisa de mostrarse alineados de cara a los próximos comicios, para enfrentar las candidaturas de Javier Milei y Patricia Bullrich.

El líder camionero es uno de los que estará este fin de semana, según anticipó, en Tucumán, donde Sergio Massa se reunirá con la cúpula de la CGT y, junto con el gobernador provincial Juan Manzur, prevé realizar un acto masivo que dé muestras de la unidad del peronismo de cara a las elecciones 2023.

Moyano llamó a evitar «una catástrofe nacional«

«Se analizó la realidad y la problemática de la actividad de los camioneros y del sector del transporte en general, y se intercambiaron puntos de vista muy profundos respecto de la situación política nacional y económica y el proceso electoral», resumió Moyano en diálogo con Télam.

Pablo Moyano, Camioneros, Axel Kicillof
Del encuentro Moyano-Kicillof también participaron varios integrantes del Sindicato de Camioneros.

Y luego expresó que durante el encuentro, del que también participaron varios integrantes de la conducción del gremio camionero, le ratificó a Kicillof «el apoyo incondicional del sindicato y la CGT a la fórmula de Unión por la Patria, Sergio Massa-Agustín Rossi».

En ese sentido remarcó que «el peronismo debe movilizarse y ganar las elecciones del 22 de octubre para evitar una catástrofe nacional, cuyos principales perjudicados serán los trabajadores».

LA CGT SE REÚNE CON MASSA PARA APURAR A LOS GOBERNADORES QUE NO QUIEREN PAGAR EL BONO

En la misma dirección, y para dar también una muestra de unidad desde los discursos, fue que el gobernador bonaerense repitió que «el momento es determinante y la historia pone por delante dos caminos, porque se trata de una bisagra en la que habrá que elegir por mantener los derechos o dinamitar».

Luego Kicillof reafirmó su postura, al señalar que «hay solo dos caminos y es un tiempo bisagra. No se puede aceptar la doctrina de la dinamita, la motosierra, la dolarización, la quita de derechos. Ya dolarizaron en los 90 con la convertibilidad, cuando cada peso que circulaba valía un dólar».

Los palos de Kicillof a Milei

En ese punto fue cuando explicó que «es preciso defender más que nunca al movimiento obrero, a las organizaciones sindicales y a las obras sociales que atienden a millones de trabajadores».

Además, insistió: «No se puede elegir caer en el precipicio, porque se trata de los mismos personajes que fundieron la industria y el país y lo endeudaron».

Y recordó que «eso lo hicieron la Fundación Mediterránea de Domingo Cavallo y, ahora, la del economista de Patricia Bullrich, Carlos Melconián, y lo pretende Roque Fernández, del sector de Javier Milei. Todos se visten de novedosos, hacen shows y espectáculos, gritan y putean, pero son los mismos que quieren privatizar, bajar salarios y ajustar».

FAECYS DARÁ CAPACITACIONES GRATUITAS EN NUEVAS TECNOLOGÍAS A LOS EMPLEADOS DE COMERCIO

Kicillof también apuntó que ya algo similar «se vivió durante la gestión de Mauricio Macri, quien prometió la revolución de la alegría y eliminar Ganancias e hizo todo lo contrario», y advirtió que ahora «es más peligroso porque vienen con la obra pública privada y la privatización de Aerolíneas Argentinas e YPF, entre otras empresas nacionales».

Por último, reclamó «más acompañamiento, apoyo y fortaleza política para ganar las elecciones en primera vuelta», para lo cual llamó a «la unidad de los trabajadores y del peronismo y a tener decisión y coraje», y convocó a «no votar por quien pretende quitar las vacaciones, el aguinaldo y la indemnización y avanzar sobre el sindicalismo».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales