Facundo Moyano en acción: se suma a las 62 Organizaciones Peronistas

13. 09. 2023

El referente de los trabajadores del peaje se sumó al reconocido colectivo sindical. Los detalles tras la decisión de Facundo Moyano.

Facundo Moyano, el referente del SUTPA, el gremio que nuclea a los trabajadores del peaje, decidió sumarse a Las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, con un objetivo: sumar fuerzas para seguir defendiendo a las y los trabajadores en medio de una inflación que no da respiro.

El ex diputado nacional del Frente de Todos e hijo de Hugo Moyano se reunió con Hugo Ibarra y otros importantes referentes gremiales en la sede de los peones de taxi.

Allí intercambiaron puntos de vista sobre la actualidad del sindicalismo, el contexto político, económico y electoral, entre otros temas. Un encuentro positivo de acuerdo a las partes.

De la reunión también participaron Fabián Hermoso, titular de la Federación Argentina de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas, “Cacho” Garcia, responsable de la Federación de Trabajadores de Estaciones de Servicio y Rubén Grimaldi, Secretario General de la Unión Trabajadores del Estado de la República Argentina, entre otros dirigentes gremiales.

EL GREMIO DE FACUNDO MOYANO SE MUESTRA EN ACCIÓN, ENTRE PARITARIAS Y CONVENIOS

Cabe destacar que el mes pasado recibieron a Agustín Rossi en un acto en el barrio de Boedo y respaldaron la fórmula de Unión por la Patria para las próximas elecciones.

Las 62 y los Moyano

Un detalle que no puede pasar desapercibido: en Las 62 organizaciones pisa fuerte Karina Moyano, hoy adjunta de la agrupación y dirigente del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca). Cercana a Pablo Moyano, triunviro de la CGT, no desconoce diferencias en la familia camionera pero también recalca que, pese a todas las versiones que circulan, existe unidad y nadie rompe lazos.

Según Karina Moyano, las idas y vueltas solo “le sirven al circo de los medios” y a ciertos periodistas. Asimismo, entiende que los comunicadores “tienen que trabajar y darle de comer a sus familias”.

Facundo Moyano, SUTPA, trabajadores de peajes
Facundo Moyano firmó paritarias por un 90% inicial más tres cláusulas gatillo.

La frase va a acompañada de una reflexión ante Perfil: “La familia Ingalls existió solamente en la televisión. Todos tenemos nuestras diferencias, nuestros problemas, cada cual tiene su ideología, su convicción”. Bajo este contexto, a su vez aclara que cada integrante lucha y tiene muy en claro cuáles son “los valores del gremio, de la institución”

El SUTPA de Facundo Moyano y las paritarias

Mientras los precios suben sin parar, el sindicato firmó acuerdos salariales con AUSOL y GCO: 90% interanual con tres cláusulas gatillo, las cuales juntas suman hasta un 40%, previendo una inflación del 130%.

“Tenemos conciencia del complejo panorama económico y velamos por la estabilidad y futuro de los compañeros y compañeras, por eso también se incluyó una cláusula de revisión en el mes de mayo para discutir desajustes”, destacaron.

LOS LECHEROS SALUDARON EL CAMBIO EN EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS CON UNA ADVERTENCIA: «TODO EL ARCO POLÍTICO DEBE APOYAR»

Además, sellaron dos bonos, a cobrarse en el mes de octubre y enero, por 120 mil y 130 mil pesos, respectivamente. Sumado a eso, lograron aumentar el monto de guardería, manteniendo este beneficio hasta los 5 años inclusive. En esa línea, indicaron que tienen muy en claro que deben dar una pelea por los trabajadores y las familias.

Por otro lado, el colectivo sindical llegó a un acuerdo con la empresa Corredores Viales para presentar el primer Convenio Colectivo de Trabajo de empresa en la historia de la actividad. Se trata de un hecho histórico para las y los trabajadores del sector.

¿Qué significa este entendimiento? Según la firma, es un paso más para que los trabajadores y trabajadoras de la empresa formalicen una serie de derechos sobre sus condiciones laborales.