Emprendedores que apoyan a Milei dicen que con la Ley Ómnibus se podría crear un millón de empleos
En el marco del tratamiento de la Ley Ómnibus en el Congreso, en la que se discute la reforma laboral, la ASEA le dio un guiño al proyecto oficial.
Con el apoyo de más de 20 organizaciones de la producción y el trabajo, emprendedores y referentes del sector privado que conforman la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA) presentaron una campaña en la que plantean que es posible crear un millón de nuevos empleos si se aprueba la Ley Ómnibus y, por ende, la flexibilización planteada en la reforma laboral.
La asociación, que desde el comienzo de la gestión de Javier Milei apareció respaldando las políticas económicas oficiales, lanzó la campaña «1 millón por 1 millón» dentro de lo que llamaron «el Compromiso de Mayo», en consonancia con el «Pacto de Mayo» impulsado por el Gobierno.
La clave: la Ley Ómnibus
La campaña es un guiño fuerte hacia Milei en medio del debate de la polémica reforma laboral, y tiene como objetivo convocar a emprendedores, monotributistas, pymes, productores y empresas de todo el país para crear 1 millón de nuevos empleos si se aprueban las reformas planteadas por el Gobierno Nacional en la ahora llamada Ley de Bases.
En ese marco, ASEA destacó que es necesario «tomar medidas que promuevan la contratación de nuevos empleados y la formalización de los empleos informales, convertir los planes sociales en empleo formal y genuino, eliminar la industria del juicio laboral y las multas e implementar topes indemnizatorios para evitar el cierre de empresas y comercios».
BÚSQUEDA LABORAL: QUÉ EMPRESAS OFRECEN EMPLEOS CON SALARIOS POR ENCIMA DE LA MEDIA EN LA ARGENTINA
Para lograr llevar a cabo esta campaña, buscarán que las empresas se comprometan a contratar al menos 1 empleado en los próximos 4 años para lograr 1 millón de nuevos puestos de trabajo.
Esto se lograría, consideran, «a partir de reglas claras y estables, que estarán basadas en acuerdos sociales y políticos sólidos que además, promoverán la creación de nuevas empresas con el fin de impulsar a la economía y resolver los desafíos sociales que tiene la Argentina».
La organización ya presentó la iniciativa ante el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, enumerando las acciones y políticas que creen que deberían llevarse a cabo en el mediano y largo plazo para alcanzar este millón de nuevos puestos laborales.
Propuestas
Entre las cuestiones enumeradas se mezclan proyectos con deseos, y puntos de coincidencia con la reforma laboral que quiere el gobierno. Así, mencionan: una moneda estable, baja inflación -no mayor a 1% mensual-, una «reforma laboral moderna», menor cantidad de trámites e impuestos, desregulación económica y defensa de la competencia, y un régimen para grandes inversiones.
En ese sentido, Ezequiel Calcarami, fundador de ASEA a y de Grupo Simpli, empresa que trabaja en la transformación del sector de la movilidad a través de la tecnología, expresó: “Somos conscientes de la difícil situación que atraviesa nuestro país pero tenemos la esperanza de que estemos frente a la oportunidad de un profundo cambio positivo, cada uno aportando desde su lugar”.
UNA EMPRESA INGLESA BUSCA EMPLEADOS ARGENTINOS PARA TRABAJO REMOTO
“En nuestro caso -agregó-, trabajando, no bajando los brazos, yendo para adelante y creando oportunidades en cada región de la Argentina. Las empresas son parte de la solución a los problemas de la Argentina de hoy y por eso nos comprometemos”.
Se viene una jodida si no ponen freno listo estamos frito y no se va ver ahora ya en 5 años se van a querer matar….