13 de Junio
de 2024
Actualidad.

Una empresa inglesa busca empleados argentinos para trabajo remoto

28. 04. 2024

Una importante firma europea busca trabajadores locales a distancia. Qué remuneración ofrecen por el trabajo remoto y cómo postularse.

Hace años que el trabajo remoto está siendo utilizado por una gran cantidad de empresas, una tendencia que se fue profundizando en pandemia. Reino Unido no es la excepción y no solo las grandes compañías buscan personal que se adapte a sus necesidades.

En los últimos días salieron publicaciones donde empresas medianas y pequeñas abrieron la búsqueda para contratar profesionales argentinos y donde el pago, lógicamente, es en dólares.

La empresa inglesa Circuit ofrece una propuesta por demás tentadora para los argentinos, con pago en moneda estadounidense en donde no será necesario que el traslado al territorio británico: desde la comodidad de tu casa se pueden cumplir las funciones, a través del trabajo remoto, siempre y cuando se cumplan determinados requisitos.

Un ingeniero de soporte técnico puede ganar hasta 10.000 dólares mensuales, con jornada completa y horarios flexibles, de manera totalmente remota. Si se cumple con los requisitos, la compañía británica no pondría trabas a la hora de manejar la distancia.

Idioma, huso horario y requisitos

Solucionar problemas de internet, configurar sistemas operativos, son algunas de las funciones que deberá cumplir el postulante dentro de la empresa. También brindará orientación a clientes sobre la implementación de API y debe liderar un equipo de trabajo a largo plazo.

ROSARIO: EL DESEMPLEO GOLPEA MÁS A MUJERES Y DIVERSIDADES Y JAVKIN TOMA CARTAS EN EL PROBLEMA

Lógicamente que para poder ser seleccionado hay que tener una trayectoria comprobable en puestos similares, tener conocimientos de ingeniería de software y soporte técnico.

Algunos de los lenguajes indispensables que hay que saber utilizar a la perfección son JavaScript, NextJs, React, TypeScript y Backend de TypeScript. Por supuesto que para poder obtener el empleo en Reino Unido, dominar el inglés a la perfección es una condición excluyente.

Los interesados pueden postularse a través del enlace proporcionado en el sitio web de WeRemote.

Una vez dentro de la página, hay que apretar el botón “aplicar”, donde podrán encontrar más detalles sobre el puesto y seguir los pasos para terminar con la postulación.

trabajo remoto, teletrabajo, home office
El trabajo remoto para empresas extranjeras es una forma de ganarles a los salarios pauperizados de la Argentina.

Para argentinos que están buscando empleo remoto, con remuneración en dólares, esta oferta puede representar una oportunidad única, desafiante en un medio laboral diferente como el del Reino Unido, bien remunerada y con la flexibilidad que este puesto puede brindar.

Lo único a tener en cuenta -además de los requisitos para el puesto- es la diferencia horaria. Pero, en tanto no avancen los proyectos de modificar el huso con el que se maneja la hora argentina, la diferencia con la hora del Meridiano de Greenwich que corresponde a las islas británicas es de solo tres horas.

¿Por qué los argentinos eligen el trabajo remoto?

Debido a la crisis y al modelo económico vigente que busca contener la inflación «pisando» sueldos y poniéndolo cada vez más bajos en relación con los precios de bienes y servicios, los salarios de las empresas de la Argentina no son atractivos en comparación con las de otros países.

Esto se da incluso con un dólar frenado y bajo en comparación con la inflación -hay que tener en cuenta que desde la devaluación de diciembre, el dólar está subiendo un 2% por mes cuando la inflación estuvo entre el 11% y el 25% mensual-. Hoy no se da el problema de salarios bajos en dólares y altos en pesos sino que son bajos tanto en pesos como en dólares. Esto podría ser aun peor si hubiera una nueva devaluación del peso.

REFORMA LABORAL: A LAS GRANDES EMPRESAS NO LES ALCANZA EL PROYECTO «DE LA UCR» Y PIDEN LIMITAR EL DERECHO A LA PROTESTA

Es por eso que muchos argentinos realizan sus búsquedas laborales en países del exterior a través del trabajo remoto. Esto les permite sacar provecho del cobro en dólares cuando el dólar está alto (lo que no ocurre actualmente) o, simplemente, de cobrar más de lo que les pagarían aquí. Al mismo tiempo se ahorran los viáticos, dado que trabajan desde la comodidad de su casa.

En muchas ocasiones, además, las propias compañías internacionales -que también se ven beneficiadas contratando latinos-, ofrecen el pago de los servicios de electricidad e internet, lo que resulta un plus y pesa en la balanza a la hora de tomar la decisión final.

Temas relacionados
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales