21 de Junio
de 2024
Actualidad.

Búsqueda laboral: qué empresas ofrecen empleos con salarios por encima de la media en la Argentina

29. 04. 2024

Hay grandes compañías que están en plena búsqueda laboral para áreas altamente calificadas, con puestos de empleo que otorgan buenos sueldos.

Mientras varias empresas ajustan números y personal dada una coyuntura compleja, que tiene costos cada vez más altos y una demanda que cae de manera abrupta, otras deciden reforzar su plantilla de trabajadores, con empleos cuyos sueldos están por encima del promedio. Se trata de una nómina de búsqueda laboral en la que se inscriben Quilmes, Naranja X y Ualá, entre otras.

En el caso de la cervecería y maltería Quilmes, hace semanas que posee una lupa en el ítem incorporaciones. Tiene en concreto 11 áreas activas en el mercado laboral: ventas, marketing, finanzas, logística, compras, asuntos corporativos y legale, son algunas de las tantas búsquedas y se encuentran en la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Zárate, Rosario, Corrientes, Tucumán, Córdoba, Mendoza y Neuquén.

Los interesados pueden cargar sus datos en la web de empleo Gupy.

La búsqueda laboral de los bancos

Entre los bancos que buscan personal, se destacan Naranja X y Ualá. Por el lado de Naranja, mantiene vigente un plan de incorporaciones de 400 búsquedas activas.

Erica Reynoso, encargada de recursos humanos en Naranja X, explicó que «las principales posiciones se orientan fundamentalmente a cubrir roles de tecnología, como tech lead (TL) y desarrolladores (senior, semi senior y staff)».

«También hay posiciones orientadas a negocio, con foco en mejorar y potenciar la experiencia de los usuarios y clientes, con presencia en todo el país, como Asesor de Experiencia y Ventas. Además, posiciones que tienen el foco en robustecer la construcción del producto digital, como UX content designer, analista de producto, data scientist, analista de datos o business development analyst, entre otros”, agregó.

SALARIO MÍNIMO: AL REVÉS DE ENERO, AHORA EL GOBIERNO BUSCA NEGOCIAR ALGO ANTES DEL PARO

Para postularse a cualquiera de los empleos que ofrece el banco, hay que hacerlo desde Linkedin y el proceso de selección es 100% remoto.

Por el lado de Ualá, Diego Solveira, director de Recursos Humanos de la firma, explicó cómo es que apuestan hacia la innovación: «Estamos convencidos de que sólo el mejor equipo hace el mejor producto. Estamos presentes en Argentina, Colombia y México y contamos con más de 1600 colaboradores a nivel regional».

«Nuestro objetivo -dijo- es seguir ampliando y fortaleciendo nuestro equipo, razón por la cual mantenemos procesos de selección abiertos en los tres países mencionados. En Argentina, ofrecemos oportunidades laborales en áreas como medios de pago, crédito, tecnología y marketing, entre otras».

Apps e inversiones

La empresa de inversiones Banza tiene actualmente 4 ofertas de empleo vigentes para estudiantes graduados en ingeniería, administración de empresas, marketing y comunicación.

Las posiciones apuntan a perfiles con habilidades y conocimientos en UX, diseño, análisis de datos y procesos con diferentes herramientas, programación, sistemas y producto. Los puestos a cubrir dentro de la empresa son data lead, CX quality, process, backend lead y growth analyst.

ACEITEROS FIRMÓ UN 65% DE AUMENTO PARA ABRIL Y PONE EN APRIETOS AL ESQUEMA DE HOMOLOGACION DE CAPUTO

Una empresa que está de moda es la aplicación móvil ¡appa!, que se creó en 2019 y donde se pueden ver todos los beneficios que ofrecen 17 centros comerciales del país. El puesto a cubrir es frontend lead y se necesitan conocimientos de varias cuestiones.

Dentro de los requisitos técnicos, requieren conocimientos en el uso de Tailwind CSS, state managers y herramientas de optimización de rendimiento como Lighthouse para mejorar la calidad y velocidad de las aplicaciones web. Además de conocimiento de HTML, CSS, JavaScript/TypeScript y frameworks modernos de Frontend, especialmente React, y sus librerías y frameworks asociados.

Volviendo al rubro bancario, ICBC está en un proceso de transformación cultural y digital para ser la organización financiera que ofrece soluciones “innovadoras y superadoras” según explican desde la entidad.

Los puestos que busca cubrir el banco son especialista en comunicación digital, analista de riesgo de créditos corporativos y analista senior de IT Governance. Los candidatos pueden postularse desde Linkedin.

Empresas que confían en crecer

Otra empresa es Blue Star Group (BSG), que tiene previsto incorporar nuevos talentos en diferentes áreas de negocio para lo que queda del año y tienen un ambicioso proyecto de crear 1600 nuevas tiendas distribuidas a lo largo y ancho de América Latina para 2028.

«Estamos en búsqueda de talentos que aporten su mirada creativa con enfoque en el futuro. Valoramos perfiles curiosos e inquietos por explorar nuevas tecnologías, y que sean apasionados por lo que hacen. Buscamos que sean enérgicos y entusiastas para que, de esta manera, podamos ayudarlos a potenciar al máximo su mejor versión», señalaron desde la firma.

Actualmente, tienen búsquedas abiertas para los puestos de merchandiser leader, analista de planificación financiera, creative store designer, analista de sistemas, IT business partner, director de marketing, global product manager, jefe de caja y bancos, analista de procesos de mejora logística y analista de pago a proveedores.

Todos los detalles de los puestos se encuentran a través de talent.bsg.global.

Búsqueda laboral, Ualá
Búsqueda laboral: Ualá es una de las empresas que están contratando personal calificado.

Agencia Eleven es una empresa 100% SEO que potencia la visibilidad de sus clientes en los motores de búsqueda de internet. Sus empleados trabajan remoto los cinco días hábiles de la semana y están distribuidos en 5 países y más de 15 ciudades, prestando servicios a clientes en Latinoamérica, Europa y Estados Unidos.

Solo por ahora, dos búsquedas laborales están abiertas: SEO analyst senior y analista de contenido trainer en portugués. Ofrecen trabajo remoto, 35 días hábiles de vacaciones más 1 día hábil adicional cada dos años de antigüedad. También ofrecen clases particulares de inglés.

Búsqueda laboral gamer

Una app gamer también está en búsqueda de trabajadores. Se trata de n1u, la primera app gamer de Latinoamérica, que ofrece una experiencia similar a la de un videojuego impulsando los juegos que otorgan beneficios a quienes los utilizan.

Algunos de los puestos a cubrir son: partnership leader, frontend developer y backend developer senior. Algunos de los beneficios que brindan son cobertura de medicina prepaga individual de primer nivel, esquema híbrido de contrataciones (alterna presencial con trabajo remoto) y día de cumpleaños.

Por último, la empresa Schneider Electric se encuentra en la búsqueda de un administrador de control de proyectos cuya función es la de analizar los contratos desde un punto de vista financiero, realización de contratos, validación de certificados de obra y seguimiento de facturación.

También se encarga de analizar, diseñar y desarrollar procesos dentro de la evaluación financiera del proyecto, apoyar a los project managers, equipos de compras y contratos y reportar indicadores claves del proyecto a la gerencia.

Temas relacionados /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
En esta nota se comentó
  1. Celso edualdo cruzado rojas

    Hola
    Manejo autoelebador
    O aser reparto
    Necesito el trabajo
    Y soy muy respomsable

  2. Leonardo

    Quiero trabajar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales