28 de Noviembre
de 2022
Actualidad.

La CTA Autónoma criticó duro los anuncios de Batakis y toma cada vez más distancia del Gobierno

11. 07. 2022

 «Cachorro» Godoy dijo que lo planteado por la ministra de Economía «son medidas de ajuste que van a impactar negativamente en los argentinos».

El secretario adjunto de la CTA Autónoma, Hugo «Cachorro» Godoy, se refirió de manera muy dura a los anuncios realizados esta mañana por la ministra de Economía, Silvina Batakis, al afirmar que «son más de lo mismo: medidas de ajuste que van a impactar negativamente en la mayoría de los argentinos».

Para el también titular de ATE, «ratificar las metas con el FMI es intentar bajar la inflación con recesión, y como la especulación de los grupos económicos continua aumentando los precios vamos derechito a un escenario de recesión con inflación».

Por eso no dudó en afirmar que «esto, junto a la no generación de empleo, va a afectar severamente a los sectores populares». Aunque advirtió que la consecuencia será a nivel general, ya que «va a impactar negativamente en la vida económica y social de todos».

Sus expresiones son una clara muestra de que la CTA Autónoma está tomando cada vez más distancia del Gobierno. Incluso el próximo miércoles la central realizará asambleas en todo el país y no se descartan medidas de fuerza.

El reclamo de la CTA Autónoma al Gobierno

El objetivo de eso es el «expresar la voz de las y los trabajadores, y que el Gobierno no sólo escuche y atienda los reclamos del FMI y de los grandes grupos económicos, que se enriquecen a costa de pobreza de los argentinos».

Por otra parte, Godoy también cuestionó este lunes el congelamiento de ingresos en el Estado, que consideró que va a impedir avanzar «en una medida que ya venía sumamente demorada», como es el pase a planta de 30.000 trabajadores.

Batakis dijo esta mañana que no habrá devaluación y que se cumplirá con las metas del FMI.

Ese compromiso había sido asumido por el Gobierno nacional en diciembre de 2020, y hasta el momento solo se hizo efectivo en unos 4.000 casos.

«Los concursos implican ingresos, y cesar los contratos y nombrar a la misma persona en un cargo concursado en el Estado es un nombramiento, aunque ese trabajador tenga 15 o 20 años de antigüedad», dijo «Cachorro».

Y planteó que esa maniobra «es una manera de seguir condenando a miles de trabajadores a una situación de precariedad laboral, y no cumplir con un compromiso asumido por el mismo Gobierno».

FALLO JUDICIAL TRASCENDENTE PARA EL SAFYB: GANÓ UNA DEMANDA POR MAL ENCUADRAMIENTO DE TRABAJADORES

Además, señaló que la medida «impide fortalecer áreas necesarias para promover una mayor capacidad de intervención en la vida económica del país. Por un lado, para alentar la reactivación. Y por otro, para controlar las áreas estratégicas en las que hoy hay  un colador del cual se favorecen los grupos más poderosos».

A modo de ejemplo, planteó que «pienso en los puertos, en las áreas marítimas y fluviales, en la Aduana, en las áreas de control financiero para frenar fuga de capitales, y en las empresas del Estado, que tiene mejorar su servicio y funcionamiento. Y eso se sostiene gracias al trabajo de miles de trabajadores».

Aguiar, también contra los anuncios de Batakis

Quien también opinó sobre los anuncios de Batakis fue el número dos de ATE, Rodolfo Aguiar. Y lo hizo mostrándose alineado con el pensamiento de Godoy, al afirmar que se trata de «un ajuste que clausura toda posibilidad de recuperar salarios y jubilaciones».

Desde su análisis, «ninguna de las nuevas medidas está orientada a mejorar el bolsillo de la gente». Y afirmó que «no se necesita ser especialista para afirmar que a partir de hoy enfrentamos un nuevo ajuste».

JUNTO A KICILOFF, LA CORRIENTE FEDERAL ANALIZÓ LA REALIDAD DEL PAÍS Y PROPUSO MARCHAR CONTRA EMPRESARIOS

En ese sentido, evaluó que «está claro que el Gobierno eligió responder a las exigencias de los grandes grupos empresarios. Se trata de un mensaje a medida de las necesidades del mercado que derriba las expectativas de la mayoría del pueblo».

Y, con contundencia, señaló que «sorprende que se profundicen algunas medidas neoliberales adoptadas durante el macrismo, como el congelamiento de vacantes en el sector público».

Mientras que concluyó que «esto nos aleja de la posibilidad de contar con un Estado fuerte y presente, que permita una salida de la crisis en favor de las mayorías populares».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales