20 de Febrero
de 2024
Actualidad.

La CGT a pleno se colgó la medalla por la remontada de Massa en las elecciones

23. 10. 2023

Sin fisuras, las distintas líneas de la CGT se expresaron sobre el resultado de la votación que puso en el primer lugar a Sergio Massa y Unión por la Patria. Prometen seguir a fondo.

Tras las PASO dieron muestras de fe hacia al oficialismo y a través de distintas reuniones se encargaron de señalarlo. No solo eso: además prometieron militancia casa por casa y fábrica por fábrica para que Unión por la Patria alcance el balotaje, lo que llevó al sindicalismo nucleado en la CGT a colgarse la medalla de la remontada de Sergio Massa. Y avisaron que van a ir por más en la eleccion que falta.

La central obrera, además, logró marcar claras diferencias con Luis Barrionuevo: el hombre de Gastronómicos primero militó a fondo por la candidatura de Wado de Pedro.

Una vez que se zanjaron diferencias en la alianza oficial, y quedó el titular de Hacienda para la pelea por la Casa Rosada, y con lo sucedido en las primarias, el cacique sindical empezó a tejer conversaciones con Javier Milei para darle estructura, con un fuerte aporte de fiscales.

EL EFECTO DOLARIZACIÓN: UNA CALCULADORA ONLINE PERMITE VER CÓMO QUEDARÍA EL SALARIO

Hubo un motivo que pesó en sus conversaciones y estuvo relacionado, según dicen desde el entorno del dirigente gremial, que el tigrense, pese al pasado que los une en la militancia de la localidad bonaerense de San Martín, “nunca lo llamó”.

Ganó la CGT, perdió Barrionuevo

Con los resultados de ayer, Barrionuevo quedó como el gran perdedor de la jornada porque aportó músculo en actos libertarios y fiscalización en más de 11 provincias, con Sandra Barrionuevo a la cabeza de todo el proceso.

Así y todo, el armado del gastronómico no influyó prácticamente en la performance del postulante a la presidencia de La Libertad Avanza que asistirá a un ballotage, el segundo objetivo que tenía para la noche del domingo. ¿El primero? Ganar en primera vuelta.

Daer y un llamado a la unidad, en línea con el mensaje de Massa

«Como venimos diciendo desde siempre, lxs trabajadorxs no nos confundimos. No votamos en contra de nuestros derechos», escribió Héctor Daer este lunes en su cuenta de X.

También dio una referencia al futuro inmediato: reclamó «a seguir militando y trabajando para consagrar a Sergio Massa como el próximo presidente de la Nación». Finalmente, prometió que «la CGT va a contribuir al gobierno de unidad nacional que va a construir el compañero Sergio Massa».

Moyano y las razones del triunfo

Uno de los que con más frecuencia y firmeza se vino expresando públicamente en contra de las propuestas de Javier Milei y las de Patricia Bullirch, el líder camionero Pablo Moyano, también auguró un triunfo «contundente» de Massa en el balotaje.

CGT, Pablo Moyano, camioneros
La CGT, firme con Sergio Massa. Pablo Moyano anticipó «un triunfo contundente en el balotaje».

“Hubo un trabajo militante muy fuerte, con asambleas, actos y montón de situaciones y la gente empezó a darse cuenta llevar que era una locura llevar a presidente a Milei”, destacó el hombre fuerte de Camioneros sobre las razones de la victoria.

VACA MUERTA: RUCCI, EL PODEROSO LÍDER DE LOS PETROLEROS, DICE QUE SE PODRÍA ABASTECER DE GAS AL MUNDO

Bajo esa línea, el secretario adjunto de Camioneros valoró “las medidas que ha tomado Massa hacia los trabajadores” y señaló algunas cuestiones positivas de la alianza: “las medidas que fue dándole a los sectores populares y ahí quedó reflejado el voto de millones de argentinos que repensaron su voto”.

“No hay dudas que Massa será el próximo presidente”, añadió y afirmó que “la mejor campaña que hizo el peronismo fue el discurso de Milei”. “La gente tomo conciencia que no puede gobernador un tipo que no respeta las instituciones, a los sindicatos, putean al Papa… Lo de hoy es el primer paso y en el balotaje va a ser más contundente el triunfo de Sergio Massa”, completó.

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales