26 de Julio

La CATT se reunió con Manzur y Máximo Kirchner para analizar la situación del transporte

02. 11. 2021

«Hablamos sobre la importancia de trabajar para lograr un sistema de transporte eficiente», informaron los sindicalistas.

En pos de analizar integralmente la situación del país y profundizar sobre la situación del transporte argentino en general, la plana mayor de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) fue recibida en la Casa Rosada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en un encuentro al que se sumó el presidente del bloque de Diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner.

En este marco, los representantes de la CATT profundizaron sobre la actualidad del transporte y su visión sobre el rol que el mismo debe cumplir para aportar al desarrollo, la producción y la generación de empleo.

«Hablamos sobre la importancia de trabajar para lograr un sistema de transporte eficiente, seguro, confiable en donde la búsqueda de una norma que articule y complemente todos los modos (terrestre, ferroviario, aéreo, portuario y marítimo) es el máximo objetivo«, detallaron los sindicalistas en un comunicado.

Quiénes estuvieron presentes

En el encuentro estuvieron el secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Sergio Sasia (Unión Ferroviaria), junto a los representantes del Consejo Directivo, Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Omar Pérez (Camioneros), Pablo Biró (APLA), Marcos Castro (Capitanes de Ultramar), Raúl Durdos (SOMU), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Florencia Cañabate (SUTPA) y Jorge García (Peones de taxis).

LA BANCARIA CONFIRMÓ QUE EL MES QUE VIENE DEJARÁ DE SER NECESARIO PEDIR UN TURNO PARA IR AL BANCO

Asimismo, expresaron su compromiso de trabajar en la elaboración de propuestas a corto, mediano y largo plazo, que conduzcan a ello.

«Estamos trabajando con nuestros equipos para presentarlas en la próxima reunión que se realizará en pocos días, en donde además participarán funcionarios de distintos Ministerios«, agregó Sasia.

La CATT se reunió con Manzur y Máximo Kirchner para profundizar sobre la situación del transporte

Manzur y Máximo Kirchner coincidieron con la CATT en la importancia del transporte, en todos sus modos, para la optimización de la logística, el desarrollo de las economías regionales, la generación de empleo, por el rol social que cumplen, entre otros.

«Lo positivo es que que hoy logramos establecer una agenda de trabajo conjunto que conlleve a alcanzar los objetivos propuestos», sintetizó el secretario de prensa de la CATT, Juan Pablo Brey.

Para Sasia «fue una reunión muy productiva dónde se analizó la difícil situación por la que atraviesa el país y el rol preponderante que cumple el transporte«.

«Se trataron diversos temas vinculados a todas las actividades y donde acordamos aportar y colaborar en el diseño de una política estratégica nacional de transporte», sostuvo.

Creación de un Consejo Federal Consultivo De Logística Multimodal (COFED)

«Entendemos que la creación del Consejo Federal Consultivo De Logística Multimodal (COFED), debe fortalecerse y generar una dinámica de trabajo para avanzar en la creación de un ecosistema logístico que articule todos los modos de transporte, con miras a incrementar la producción y competitividad de la economía nacional por medio de la optimización de los costos de carga, logística y servicios anexos», enfatizó.

Sasia agregó que «todo ello permitirá fortalecer la creación de empleo genuino y de calidad, así como apuntar a un sistema integral de transporte ambientalmente más sostenible».

DESPIDOS EN LA AEROLÍNEA GOL: EL MINISTERIO DE TRABAJO DICTÓ LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA

En este marco, desde el CATT pidieron la creación de un Consejo Federal Consultivo De Logística Multimodal (COFED) con el objetivo de articular el transporte en todas sus modalidades y de esta manera promover un ecosistema logístico pero permite aumentar la producción y competitivo. Esto generaría más optimización en costos de carga, logística y servicios anexos.

«Podemos cooperar en mejorar la eficiencia en todos los nodos logísticos vinculados al comercio interno y a la política exportadora nacional. El país lo necesita», argumentó por su parte el Consejo Directivo de la CATT.

Por último, los representantes de la Confederación de Transporte expresaron su compromiso para con el Gobierno nacional, «sabiendo que tipo de dos modelos de país que se juegan en las próximas elecciones».

Y remarcaron su apoyo al Frente de Todos, porque que es «el espacio que representan los intereses nacionales y de todas y todos los trabajadores».