21 de Junio
de 2024
Actualidad.

La Bancaria confirmó que el mes que viene dejará de ser necesario pedir un turno para ir al banco

02. 11. 2021

Lo pidió el titular del gremio, Sergio Palazzo, quien también solicitó «que se den por finalizado el cierre de sucursales» por la pandemia.

Ante el avance del plan de vacunación contra el COVID-19 y el descenso de contagios que ya permitió la apertura de diversas actividades y ampliación de foros, a partir del mes que viene, los bancos volverán a brindar atención sin turno previo.

Lo confirmó el secretario de prensa del gremio La Bancaria, Eduardo Berrozpe, quien adelantó que a partir de diciembre las entidades bancarias brindarán el servicio al público sin necesidad de tener que sacar una cita con antelación.

Es que hasta ahora a causa de la pandemia de coronavirus, los bancos llevaron adelante un mecanismo para que los clientes asistan a las entidades bancarias con turno previo y evitar aglomeraciones.

CALÓ CONTRA LOS PROMOTORES DE LA REFORMA LABORAL: «NO SABEN LO QUE ES TRABAJAR»

El sindicalista confirmó que «La Bancaria a través de Sergio Palazzo (secretario general de la entidad) formalizó el reclamo para que se den por finalizado el cierre de sucursales» y también para «que se de por terminado el sistema de turnos».

En esa línea, Berrozpe explicó que ven «la necesidad de atender sin turnos en los bancos» y asimismo consideró que «en su momento la medida de atender con turnos para prevenir contagios fue acertada».

Frente a ese nuevo panorama, detalló que «las sucursales bancarias cerradas al público superan las 200» y en consecuencia indicó que «se les ha impuesto retiros voluntarios al personal«.

Cabe destacar que ya son muchos las actividades que volvieron a la presencialidad y una de las más recientes fue la vuelta de la Justicia, dispuesto por la Corte Suprema. A mediados de octubre pasado, el máximo tribunal dictó el fin de la atención virtual y por lo tanto, el regreso de los empleados a sus puestos de trabajo.

En consecuencia, mediante la disposición 24/2021, la Corte estableció: «La prestación de servicios mediante modalidad presencial para todas las jurisdicciones, organismos y entidades de la Administración Pública Nacional» y es por eso, que hizo hincapié en la necesidad de la «normalización de la prestación del servicio de Justicia».

Reducción de costos de los bancos

En tanto, Berrozpe insistió con el reclamo de esa organización para que las entidades financieras dejen de dar turnos para atender a los clientes en sus sucursales, al considerar que esa medida, implementada a raíz de la pandemia de coronavirus, «se utilizó para reducir costos sin tener en cuenta a los trabajadores y a los usuarios«.

«Hay una situación conflictiva porque los bancos están utilizando los turnos para reducir costos sin importarle el usuario y los trabajadores. La medida era para detener el contagio pero fue utilizada para cerrar al público sucursales de la banca privada. Es decir, reducir el espacio para atender a los usuarios, a la par que se adelantaba la atención personalizada por seguridad», señaló Berrozpe en declaraciones a Radio 10.

El dirigente sindical se refirió de esta forma al contenido de un documento difundido por el sindicato que encabeza Sergio Palazzo, en el cual se denuncia esta situación y se demanda que se rectifique esa política empresarial con el propósito de encarar «una normalización».

MATURANO SE REUNIÓ CON EL «POLLO» SOBRERO Y BUSCA CREAR SU PROPIO POLO DE PODER EN EL TRANSPORTE

«Hemos conversado con las cámaras y llevamos diciendo hace meses que hay que comenzar a atender sin turnos. En pandemia, hubo un cierre al público de más de 200 sucursales y cientos de trabajadores a los cuales se les ha impuesto un retiro. Son nuevas formas de trabajo que se utilizaron para reducir la estructura física del sistema financiero a través del teletrabajo», apuntó Berrozpe.

En ese sentido, remarcó que «las empresas ahorraron, pero no compensaron los gastos de energía y conectividad en el hogar de los trabajadores» porque -argumentó- «el objetivo pasó por ajustar».

El sindicalista admitió que «los turnos fueron necesarios para prevenir el contagio, pero hoy hay una etapa de recuperación de le economía y se necesita dar esa atención al público».

«La vacunación masiva, los testeos y otras medidas de prevención permitieron que el país atraviese una etapa de necesaria normalización. Nuestra economía todavía sigue manejando cheques y otras formas de pago en efectivo demandando atención presencial», sostuvo Berrozpe.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales