Fuera de Megáfono.

La CATT minimiza la salida de la UTA y destaca que tiene en sus filas a Bustinduy

17. 10. 2021
Por Santiago Pérez Chiconi

Roberto Fernández decidió alejarse de la confederación del transporte, pero desde la organización recalcan que cuentan con el dirigente «rebelde» y destacan su fuerte influencia en las bases de la UTA.

Con una avanzada del moyanismo, la CATT consagró la semana pasada su nueva conducción con Sergio Sasia, como nuevo titular, secundado por Juan Carlos Schmid. En ese marco, se destacó la «unidad» alacanzada entre los gremios del transporte, aunque lo cierto es que los colectiveros de la UTA y los maquinistas de trenes de La Fraternidad decidieron hacer rancho aparte debido a su poco «feeling» con los Moyano.

Al respecto, fuentes de la CATT minimizaron el impacto negativo que podría tener no contar entre sus filas con la UTA, uno de los gremios más influyentes a la hora de garantizar el éxito de un paro del sector.

«No está la UTA, pero está Bustinduy que maneja un montón de líneas de colectivos», señalaron esas fuentes en un diálogo con Gestión Sindical. De esta forma se refirieron al dirigente Miguel Ángel Bustinduy, un opositor al conductor de la UTA, Roberto Fernández, quien -enfrentado con la cúpula del gremio- se alejó y lidera la agrupación «Juan Manuel Palacios».

Miguel Ángel Bustinduy

Bustinduy y su agrupación, con muy buena relación con los Moyano, desde hace años buscan presentarse a elecciones y desplazar a Fernández, quien siempre tuvo una pésima relación con los camioneros. Se trata del sector que a fines de 2019 buscó tomar la sede nacional de la UTA y que obligó a Fernández a permanecer atrincherado en el lugar.

El dirigente «rebelde» tiene fuerte influencia en la líneas de colectivos del grupo DOTA, que son unas 60. Algunos hablan que su influencia en realidad alcanza a más de 100 líneas.

Héctor Daer fue reelecto en Sanidad-Buenos Aires por cuatro años más

En resumen: las fuentes consultadas de la CATT consideran que si esa confederación alguna vez define convocar a un paro del transporte y la UTA decide no plegarse porque no integra ese bloque y sacar a la calle a los colectivos, igualmente lograrán paralizar muchas líneas a través de la agrupación «Juan Manuel Palacios».

De todos modos, no parece probable que, al menos hasta fines de 2023, esta CATT liderada por el moyanismo vaya a realizar alguna medida de fuerza debido a su cercanía con el mandatario Alberto Fernández. A partir de 2024 se verá.

Temas relacionados / /