09 de Diciembre
de 2021
Actualidad.

Moyano reunió a sus gremios afines de la CATT y desafía a Schmid, Maturano y la UTA

22. 09. 2021

Más de 20 gremios que conforman la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte se reunieron en la sede de Camioneros, de cara a las elecciones del 7 de octubre.

Los líderes de Camioneros, Hugo y Pablo Moyano encabezaron un encuentro de más de 20 gremios del trasporte a 15 días de las elecciones de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), y sin la presencia de otro bloque de sindicatos del sector, entre ellos la UTA, La Fraternidad y Dragado y Balzamiento.

La cumbre se realizó en la sede del Sindicato de Camioneros, donde se analizó «la situación de cada actividad y la necesidad de la renovación de las autoridades» en la CATT. Estuvieron además Sergio Sasia (Unión Ferroviaria), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes) y Raúl Durdos (SOMU), entre otros dirigentes.

Sin embargo las ausencias más notorias fueron las de Roberto Fernández (titular de la UTA), Omar Maturano (La Fraternidad) y Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento y actual presidente de la CATT). Este grupo de gremios impulsa que Schmid siga otro mandato. En cambio el moyanismo parecería apostar por encumbrar a Sasia al frente de la CATT, su flamante aliado en la CGT.

EN EL DÍA DE LA SANIDAD, GREMIOS DE LA SALUD SE MOVILIZARON EN RECLAMO DE MEJORAS SALARIALES

El jueves 7 de octubre el congreso de la CATT definirá a las autoridades que «llevarán el rumbo de esta organización estratégica para el sector transportista«, remarcaron en un comunicado los moyanistas, en donde confirmaron que «en esta reunión se buscó encaminar un consenso de unidad para sentirse representados y cambiar la situación actual».

En un encuentro encabezado por Pablo Moyano, la CATT busca la unidad de cara a las elecciones

También se debatió sobre «la situación actual del  movimiento obrero, la necesidad de poder unificar los sectores que actualmente se encuentran segmentados y sobre cómo implementar el plan de reactivación laboral para generar más puestos de trabajo en el sector del transporte».

Además se planteó las preocupaciones de cada sector y los representantes de los gremios transportistas criticaron «las pobres variantes para lograr la renovación de la actual conducción de la CGT».

PARO DE ACTIVIDADES DE LA PRENSA ESCRITA EN RECLAMO DE UN 50% DE AUMENTO SALARIAL

En el encuentro participaron: Somu, Supa, Técnicos Aeronáuticos, Aeronavegantes, Capitanes de Pesca, Peones de Taxis, Señaleros, Camioneros, Unión Ferroviaria, Viales, Urgara, Motoqueros ASIMM, Ceamse, Upsa, Portuarios Zona Norte.

También estuvieron presentes: Jerárquicos Marina Mercante, Capitanes Portuarios, Capataces de Ultramar, Apdfa, Saon Obreros Navales, Asociación de Capitanes y Baqueanos Fluviales de la Marina Mercante

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales