09 de Diciembre
de 2021
Actualidad.

Los beneficiarios del Auxilio para Prestadores Turísticos podrán acceder al Repro 2

27. 09. 2021

La medida alcanza a guías de turismo, organizadores de excursiones e instructores de actividades vinculadas al sector.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social anunció que más de 8.500 guías y otros prestadores que fueron beneficiadas por el APTur VI (Auxilio para Prestadores Turísticos) y no contaban con los requisitos necesarios de categorización requeridos por el programa Repro 2, podrán acceder al beneficio de la cartera laboral.

De esta manera, y a través de la Resolución 583/2021, se informó que la medida alcanza a guías de turismo, organizadores de excursiones de turismo aventura, instructores de actividades vinculadas al turismo y servicios complementarios, entre otros.

Al respecto, aquellas personas que prestan servicios complementarios al turismo y han acreditado dicha actividad mediante avales, pero se encuentran registradas ante AFIP bajo una categoría que no se corresponde con la que efectivamente desarrollan, o se han recategorizado con una fecha de inicio de actividad posterior a marzo 2020, estarán habilitadas para acceder al Repro 2.

GREMIOS DEL MASA PIDIERON POR LA UNIDAD DE LA CGT Y RECLAMARON UN «PLAN DE ACCIÓN»

De acuerdo la normativa, además de percibir un aporte no reembolsable de $ 22 mil por mes, de agosto a diciembre de 2021 del APTur VI, podrán acceder al beneficio mensual para trabajadores y trabajadoras independientes en sectores críticos.

«La iniciativa se enmarca dentro de la batería puesta en marcha para preservar al universo de prestadores independientes», indicaron desde la cartera que conduce Matías Lammens.

También detallaron que «entre 2020 y lo que va de 2021, se llevaron adelante seis ediciones del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos, que abarcaron a diversos actores de la cadena para acompañar el camino de la reactivación».

EL PRO PRESENTÓ UN PROYECTO PARA LIMITAR LAS REELECCIONES INFINITAS EN LOS SINDICATOS

Cabe recordar, que semanas atrás, guías de turismo de la Cuidad de Buenos Aires denunciaron que más del 30% de los profesionales no había percibido la asistencia del Repro 2.

«Entre los requisitos de acceso el programa se exige a los monotributistas del sector turístico que soliciten el beneficio que los mismos se encuentran registrados en marzo de 2020 en el nomenclador 791909 – servicios complementarios de apoyo turístico NCP”, habían explicado.

Temas relacionados / /
Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar
Últimas Noticias en Zonales