Gremios del MASA pidieron por la unidad de la CGT y reclamaron un «plan de acción»

27. 09. 2021

Los integrantes del grupo cegetista Movimiento Acción Sindical Argentino se refirieron al Confederal de la semana pasada y apoyaron los cambios de Gabinete.

Los gremios de la CGT que integran el espacio Movimiento Acción Sindical Argentino (MASA), cuyo principal referente es el ex titular del Sindicato de Peones de Taxis (SPT), Omar Viviani, reafirmaron su «compromiso» con «la unidad del movimiento obrero» con vistas al congreso ordinario de la CGT previsto para el 11 de noviembre en el que se consagrará a próxima conducción colegiada, tras haber participado la semana pasada en el Comité Central Confederal (CCC) de la central obrera.

INTERNA DE LA CGT: REUNIÓN CON GREMIOS DEL MASA PARA PLANTEAR LA “NECESIDAD DE UNIDAD”

Viviani y los dirigentes que integran el MASA resaltaron en el Confederal la importancia de «articular un programa de acción» que contemple «la creación de puestos de trabajo, la reactivación industrial y de la obra pública y la incorporación de los trabajadores no registrados al sistema de empleo formal para que accedan a condiciones dignas de labor y a los derechos conquistados, como la seguridad social», expresaron en un documento.

Elecciones en la CGT

El Confederal de la CGT deliberó la semana pasada durante dos horas en el histórico Salón Felipe Vallese del edificio de Azopardo al 800, con la presencia de 201 delegados congresales acreditados, y ratificó la convocatoria al Congreso Nacional de renovación de autoridades de la central obrera para el 11 de noviembre y la incorporación del cupo femenino.

También ratificó la movilización gremial del 18 de octubre próximo hacia el Monumento al Trabajo para conmemorar el Día de la Lealtad Peronista y «la necesaria unidad sindical».

SE FRACTURÓ EL MASA: NACE UN ESPACIO QUE BUSCA AYUDAR A “LA UNIDAD DEL PERONISMO”

«El MASA brega por la unidad del movimiento obrero, y felicita al presidente Alberto Fernández por los cambios realizados en el Gabinete y por escuchar las demandas del pueblo», enfatizó Viviani, quien reclamó «trabajar unidos por los derechos laborales y la recuperación del poder adquisitivo salarial para volver a ganar la confianza ciudadana».

Además de Viviani, en el Confederal participaron ayer por el MASA Norberto Di Próspero (legislativos), Raúl Quiñones (empleados del tabaco), Juan Palacios (comunicaciones), Juan Speroni (obreros navales), Juana Brítez, vicepresidenta de la Federación Internacional de Trabajadoras del Hogar y representante de la Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares, y Nataly Villa (supervisores jaboneros y perfumistas), entre otros.

El MASA contenía una mayor cantidad de gremios pero se fracturó hace dos años y los sindicatros salientes formaron otro grupo, el SEMUN (Sindicatos en Marcha para la Unidad Nacional), con el ferroviario Sergio Sasia a la cabeza.

Temas relacionados / /