domingo 17 de febrero de 2019
Inicio / Actualidad / Alerta por modus operandi de cerrar fábricas cuando los trabajadores están de vacaciones: los casos de Imperial Cord, Pilkington y SportTech

Alerta por modus operandi de cerrar fábricas cuando los trabajadores están de vacaciones: los casos de Imperial Cord, Pilkington y SportTech

La estrategia de empresarios inescrupulosos es golpear cuando hay pocos empleados en las plantas. En la textil quedaron sin trabajo 120 empleados; mientras que en la fábrica de neumáticos, 41 operarios; y en la deportiva, los cesanteados llegarían a 70 en las próximas semanas.

Centenares de empleados quedan a diario sin trabajo, a lo largo y ancho del país, sin discriminación: industrias, comercios y servicios despiden con la excusa de la crisis económica. Mientras tanto la Secretaría de Trabajo no interviene entre las partes para sostener a las familias que quedan en la calle.

Ahora le tocó a Imperial Cord, Pilkington y SportTech. La textil dejó sin trabajo a 120 empleados. La fábrica de neumáticos desafectó a 41 operarios, y en el establecimiento de Munro cesantearon 70 personas.

En todos los casos, los trabajadores resisten en la fábrica. Pilkington dio un golpe bajo a sus empleados, con despidos durante las vacaciones. Este lunes los trabajdores cortaron el acceso a la fábrica como forma de protesta.

Empleados de la fábrica textil SportTech S.A de Villa Lynch, en el partido de General San Martín, se encuentran de paro y en asamblea permanente ya que la empresa cerró sus puertas, al tiempo que adeuda sueldos, aguinaldo y bono de fin de año.

“Estamos en nuestros puestos de trabajo en resguardo de una posible estafa y vaciamiento del establecimiento” señalaron.

“El martes tuvimos la primera jornada de lucha, guardias y asambleas las 24 horas”, señaló Fernando Castillo, secretario general del Sindicato Unido de Costureros y Empleados del Vestido (SUCEV) de la CTA-Autónoma.

La fábrica textil trabajaba con las multinacionales Nike, Adidas y Puma. Según relatan los trabajadores, el sector empresarial rechazó sistemáticamente pedidos de trabajo de las marcas para luego justificar que la crisis generalizada del país afecta a la producción.

En la fábrica de neumáticos Imperial Cord ubicada en la provincia de Entre Ríos, la empresa abrió sus puertas en plena crisis del 2001 y cerrará sus puertas en enero de 2019. Desde hace unos 6 meses, la fuerte baja en la productividad se vio reflejada en el achicamiento de turnos y horarios para los trabajadores.

También podría interesarte

[VIDEO] La emoción de un trabajador de C5n por el apoyo de la gente: “Es muy fuerte este acompañamiento”

Nicolás Munafó es cronista del canal de noticias y se lo vio conmovido por el …



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *