13 de Junio
de 2024
Actualidad.

Advierten que el plan económico de Milei «va a generar una ola de despidos»

22. 11. 2023

El titular de la CTA de los Trabajadores criticó las medidas que anunció Milei y advirtió que igualmente «tienen que pasar por el Parlamento».

El secretario general de la CTA de los Trabajadores (CTA) y diputado nacional, Hugo Yasky, criticó fuertemente las distintas medidas que propone el presidente electo de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, considerando que son el indicio de «un gobierno dispuesto a saquear al país».

Asimismo advirtió que no le será tan sencillo poder concretar esas propuestas: «El Parlamento tiene que seguir funcionando y muchas de las medidas que signifiquen terminar con leyes existentes o medidas que impliquen el patrimonio nacional tienen que pasar por el Congreso».

El dirigente sindical se refirió puntualmente a la idea expresada por Milei de privatizar YPF y los medios públicos, así como derogar la Ley de Alquileres, propuestas que consideró «un retroceso enorme para la Argentina y el indicio de que hay un gobierno dispuesto a saquear al país»

«Una ola de despidos»

Además, en sus declaraciones a Radio Splendid comparó estas iniciativas con «las políticas» llevadas adelante por los ex presidentes Carlos Menem y Mauricio Macri.

Milei, Hugo Yasky
Yasky dijo que las ideas de Milei son «un retroceso enorme para la Argentina».

También destacó que Vaca Muerta «es una oportunidad para la Argentina», y opinó que privatizarla sería «convertirla en una oportunidad de negocios para las empresas multinacionales».

En cuanto a la privatización de YPF, consideró que «responde a querer someter a la Argentina al saqueo de las pocas cosas que le quedan como parte del patrimonio nacional. Es entregar una herramienta fenomenal para financiar la posibilidad de desarrollo del país».

QUÉ PASA CON LOS PRECIOS: SIN REFERENCIAS Y CON LA INCÓGNITA DE UN MILEI QUE NO EXHIBE NINGÚN PLAN

Por otra parte, se refirió a «la apertura indiscriminada de la economía» que defienden desde LLA y sostuvo que «va a generar una ola de despidos» en todos los sectores.

En tanto que planteó que «derogar la Ley de Alquileres sería entregar a 10 millones de personas, ponerlas bajo las leyes que va a dictar el mercado y van a terminar pagando en dólares. Es una locura y debemos impedirlo en el Parlamento».

Milei suma rechazos

Las declaraciones de Yasky son una muestra más del fuerte rechazo que, antes de asumir como Presidente, ya está recibiendo Milei, a partir de las medidas que insiste que va a impulsar desde la Casa Rosada.

Este mismo miércoles el principal gremio aeronáutico fue muy duro contra el libertario, por su idea -de improbable ejecución- de entregarles Aerolíneas Argentinas a sus empleados y desentender al Estado de la administración de la compañía y del control de la aviación comercial en el país.

MILEI VS. MEDIOS PÚBLICOS: DESDE EL GREMIO DE PRENSA ADVIERTEN QUE «VA A TENER PROBLEMAS»

Al respecto, el líder de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, fue contundente: «Si se quiere cargar Aerolíneas, nos va a tener que matar. Y cuando digo matar, literalmente; nos va a tener que cargar muertos. Que me anote primero».

Y en su entrevista con Radio Nacional Rock afirmó que «si nos quiere meter en cana y abolir el derecho de huelga, detenernos, perseguirnos y gobernar por decreto, será Fujimori: la historia lo juzgará y terminará en cana».

Suscribite a nuestro newsletter
Te puede interesar

Hacé tu comentario

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)

Últimas Noticias en Zonales