La CGT se reúne con Massa para apurar a los gobernadores que no quieren pagar el bono
Pablo Moyano pidió «autocrítica», advirtiendo que «no puede ser que nuestro candidato dé un bono y nuestros gobernadores se nieguen» a abonarlo. Respaldo explícito a Massa.
En un encuentro programado para este viernes en Tucumán, en la casa del gobernador de esa provincia, Juan Luis Manzur, la cúpula de la CGT se reunirá con el ministro de Economía, Sergio Massa, para apurar a los gobernadores que no quieren pagar el bono.
Oficialmente la reunión, de la que también formarán parte otros mandatarios provinciales y dirigentes sindicales, es para «delinear cuestiones de agenda, temas prioritarios y armar una serie de propuestas propositivas para las provincias».
Pero la ocasión servirá para que desde las filas de Massa se realice el pedido de un «mayor compromiso» de los gobernadores en estos días que faltan hasta las elecciones presidenciales.
«Estas cosas no pueden suceder más»
Esto surge a partir del cortocircuito entre el ministro de Economía y los gobernadores por el bono, que varias provincias no darán. Ante eso es que se demandará realizar una autocrítica y «precisar medidas y objetivos» para que no vuelva a suceder lo mismo.
En ese sentido se manifestó uno de los cotitulares de la CGT, Pablo Moyano, quien ya adelantó su presencia en el encuentro y planteó que «internamente debemos hacer una autocrítica, porque no puede ser que nuestro candidato sale a dar un bono y nuestros gobernadores dicen que no lo van a pagar. Eso no puede suceder más porque con estas cosas avanza la derecha».
El dirigente camionero consideró que esta cumbre en Tucumán será un hito para «dar vuelta la página» después de las PASO, y también servirá para que «el peronismo se ponga en marcha» en el relanzamiento de la campaña.
«El peronismo hoy está competitivo. Lo que nos pasó en las PASO ya pasó, aprendimos, escuchamos. Ahora, desde la reunión en Tucumán, el peronismo se pone en marcha, se va a movilizar, comenzará a hablar con la gente en los barrios, con los trabajadores en las fábricas, y va a empezar a revertir el resultado de las PASO», aseguró en declaraciones a El Destape Radio.
Además, planteó que en esta parte de la campaña electoral «lo importante es empezar a caminar y convencer a aquellos compañeros trabajadores que votaron a Milei».
El sábado, acto de respaldo a Massa
Al respecto, Moyano contó que «yo hago asamblea todos los días y les digo a los muchachos que votaron a Milei: ‘Miren que después no vale llorar, porque este tipo te va a sacar el laburo, te va a sacar la indemnización'».
Por otra parte, un día después, y también en Tucumán, se llevará a cabo un acto de «gran respaldo a Massa», que será «el inicio para la campaña electoral» para las elecciones generales de octubre que permita «revertir» los resultados de las PASO.
PALAZZO APURA A MASSA Y PIDE DEFINIR YA MISMO LA ELIMINACIÓN DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS
«Épica. Mística. Volver a enamorar. Hablarle al pueblo y salir a militar», son algunas de las consignas que tienen los mandatarios provinciales justicialistas que, en su mayoría, sacaron en las PASO menos votos que el espacio de La Libertad Avanza (LLA) que lidera el candidato presidencial Javier Milei, algo que afectó al rendimiento de Massa a nivel nacional.
La idea de los gobernadores y del equipo de campaña de Massa es hacer «borrón y cuenta nueva» a partir del próximo sábado, que será el día del lanzamiento de la campaña rumbo al 22 de octubre.
Hacé tu comentario