viernes 22 de junio de 2018
Inicio / Actualidad / Yasky: “La reforma laboral nos quiere llevar a la década infame”

Yasky: “La reforma laboral nos quiere llevar a la década infame”

“Si los tiempos lo permiten, el ajuste va a ser en octubre”, indicó. Entonces apoyó la idea de convocar a un paro general “en defensa propia”.

El jefe de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, advirtió este domingo que la reforma laboral que impulsa el Gobierno nacional pretende “llevar” a la Argentina a “la década infame”, por lo que llamó a “unificar” la acción de las distintas centrales sindicales para frenar “el ajuste”.

“La agenda del gobierno nos obliga a unificarnos. La reforma laboral nos quiere llevar a la década infame”, subrayó en diálogo con Radio 10.

Alertó en este sentido que “si los tiempos lo permiten, el ajuste va a ser en octubre”, y en este marco apoyó la idea de convocar a un paro general “en defensa propia”.

“Ni bien el Gobierno muestre las cartas, debemos unificar acciones. La idea es que todo el movimiento obrero pueda definir los pasos, incluidos el paro general. Si los tiempos lo permiten, el ajuste va a ser en octubre. Debemos estar absolutamente conscientes que el paro no es una puja deportiva o gimnasia sindical, es un paro en defensa propia”, reflexionó.

Sobre el desplante que sufrió días atrás el triunvirato de la CGT en el microestadio de Ferro por parte de un sector de la militancia gremial, Yasky opinó que esa central “tiene un debate interno muy fuerte” respecto de cómo vincularse con el Gobierno.

También podría interesarte

Provocador: para Triaca, el paro “no sirve para nada”

El ministro de Trabajo consideró que la huelga general convocada por la CGT para el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *