miércoles 20 de junio de 2018
Inicio / Actualidad / Unilateralmente, Provincia oficializó el aumento salarial docente

Unilateralmente, Provincia oficializó el aumento salarial docente

Tal como lo había anunciado la gobernadora María Eugenia Vidal, se incrementó un 5 por ciento a cuenta de la negociación paritaria con los sindicatos. El depósito del dinero se realizó en simultáneo a la publicación del Boletín Oficial que ratificó la medida.

Antes del último paro realizado por los docentes, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció que otorgaría un incremento salarial a cuenta de la negociación que surja con los sindicatos docentes. La misma sería del 5 por ciento y correspondiente a la primera cuota del incremento.

Vale remarcar que la oferta del gobierno bonaerense es del 15 por ciento en tres cuotas, de esta manera se oficializó el primer tramo de la misma a pesar de no haber alcanzado un acuerdo con los gremios.

En su momento, Vidal remarcó que tomó la decisión producto de que desde diciembre pasado, los trabajadores docentes no han recibido ningún tipo de incremento salarial.
En ese marco, este jueves 12 de abril, con la resolución 3/2018 publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, quedó definido el beneficio que Vidal había anunciado en conferencia de prensa. Es decir que, los docentes tendrán un incremento del 5 por ciento a cuenta de la negociación.

Desde la Dirección General de Cultura y Educación se informó que “se hizo efectivo en el día de la fecha el depósito correspondiente al aumento del 5% a cuenta de un eventual acuerdo paritario docente”.
La medida establece el pago de 1.800 pesos netos para los agentes que a diciembre de 2017 hubieran percibido una remuneración total inferior o igual a 15.000 pesos.

En tanto, a los que hayan cobrado en diciembre de 2017 un salario superior a 15 mil pesos e inferior o igual a 20 mil se les depositó 2.700; a quienes hayan percibido un sueldo mayor a 20.000 pesos e inferior o igual a 30 mil se les abonó la suma de 3.600 pesos.

Por su parte, aquellos agentes que a diciembre de 2017 hayan percibido una remuneración mayor a 30.000 pesos recibieron un pago remunerativo de 4.500 pesos.

También podría interesarte

Vidal no sube el techo oficial de las paritarias y tensa la relación con los gremios estatales

Pese a que el gobierno nacional habilitó una suba adicional del 5 por ciento, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *