miércoles 18 de julio de 2018
Inicio / Fuera de Megáfono / Tras sufrir un ACV en la cárcel, “Caballo” Suárez tiene daño neurológico

Tras sufrir un ACV en la cárcel, “Caballo” Suárez tiene daño neurológico

Detenido en el penal de Marcos Paz, el exsecretario general del Sindicato de Obreros Marítimos (SOMU) debe ser sometido a numerosos estudios. Se evalúa trasladarlo a un psiquiátrico.

El exsecretario general del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Omar “Caballo” Suárez, fue examinado por dos médicos forenses del Poder Judicial que constataron que el “sufrió daño neurológico orgánico” estando en prisión, luego de ser víctima de un ACV.

El examen sobre la salud de Omar Suárez fue ordenado por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral al Cuerpo Médico Forense. Firmado por Carlos Baistrocchi y Cristian Rando, el informe advierte que su patología puede ser tratada en la cárcel de Marcos Paz siempre y cuando el penal cuente con los elementos necesarios para el tratamiento y pueda reaccionar rápidamente ante una eventual crisis de salud. En caso contrario, deberá ser trasladado a un centro “extramuros”, motivo por el que ya se evalúa la posibilidad de un psiquiátrico.

Los especialistas en neurología establecieron que la “posible fecha de instalación del cuadro” sea entre octubre y diciembre de 2016, a raíz de un accidente cerebro vascular. Detenido desde el 13 de setiembre, es un hecho que Suárez sufrió el ACV estando en prisión.

El informe determina que debe ser sometido a “un control estricto de tensión arterial para mantenerla en valores adecuados. Manejo apropiado de la dislipemia y eventuales alteraciones metabólicas tales como hiperuricemia e hiperglucemia. Rehabilitación cardiovascular con frecuencia apropiada. Dieta acorde con las patologías de base”.
“De contar con los medios apropiados para tales efectos en su unidad de alojamiento, puede realizar dicha rehabilitación allí (por el penal de Marcos Paz). En caso de no contarse con la infraestructura requerida, deberá ser trasladado en tiempo y forma a un centro extramuros”, concluye el informe médico.

Ahora, la Cámara Federal de Casación Penal tiene previsto resolver después de la Semana Santa un pedido de excarcelación o prisión domiciliaria presentado por la defensa del ex sindicalista.

También podría interesarte

“Depuración” de neoliberales: la confederación que agrupa a los gremios del transporte echó a dos sindicatos macristas, busca reincorporar kirchneristas y se endurecen contra el Gobierno

La CATT, sello clave, echó a dos gremialistas por su condición de oficialistas y espera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *