viernes 25 de mayo de 2018
Inicio / Actualidad / Trabajadores del INTA protestarán hoy contra el brutal ajuste presupuestario en el organismo

Trabajadores del INTA protestarán hoy contra el brutal ajuste presupuestario en el organismo

La presentación del proyecto de Presupuesto 2017 prevé recortes en las partidas y pérdida de autonomía en las designaciones de cargos.

El personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) realizará hoy martes una “jornada pública de esclarecimiento” para denunciar el recorte presupuestario de 1140 millones de pesos dispuesto por la administración macrista en el presupuesto 2017 de la entidad.

“El presupuesto plantea un incremento del 17 por ciento para el INTA en el 2017 aunque las partidas de personal prevé un recorte del 218 millones de pesos respecto a lo que se ejecuta en el 2016”, explicó Mario Romero, del gremio de trabajadores del organismo (APINTA), en diálogo con radio Colonia.

APINTA también denuncia el recorte total de 1.140 millones de pesos en los fondos asignados al organismo para el próximo ejercicio, lo que motiva la decisión del gremio de realizar contactos con legisladores y también poner mesas para exhibir esta situación en las plazas de las localidades donde el INTA cuenta con dependencias y predios.

Según Romero, el recorte en los fondos asignados al personal “implica que el INTA deberá sacar 300 contratados y 320 empleados de la planta no permanente” y afirmó que el ajuste presupuestado resulta “insuficiente” respecto a la inflación propuesta para el año próximo.
“Luego de la jornada de protesta analizamos también movilizaciones y otras medidas de acción directa, pero ahora apostamos al diálogo para revertir esto en el Congreso Nacional”, dijo Romero.

También podría interesarte

La promesa de Pichetto a la CGT

El legislador afirmó que su bloque no garantizará el tratamiento de la reforma laboral que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *