Domingo 17 de diciembre de 2017
Inicio / Actualidad / Trabajadores de PepsiCo denunciaron que, pese a fallo, no fueron reincorporados
pepsicomarcha

Trabajadores de PepsiCo denunciaron que, pese a fallo, no fueron reincorporados

Son 600 trabajadores en total, unos 500 son del sector alimenticio, mientras otros 100 son “tercerizados” en rubros como limpieza y mantenimiento.

Trabajadores despedidos de PepsiCo denunciaron hoy que los directivos de la empresa se negaron a reincorporar a los empleados cesanteados pese a una sentencia judicial que así lo ordena.

Leandro Gómez, delegado de la planta Florida desde 2011, criticó que “en los 600 empleados no hubo reincorporados a pesar de que el mismo día del desalojo concretado en julio, salió una cautelar a favor de los despedidos”.

Aclaró que, de ese total, unos 500 son del sector alimenticio, mientras otros 100 son “tercerizados” en rubros como limpieza y mantenimiento.

“Los únicos que fueron reincorporados fueron los empleados administrativos, número de personas que se encuentra por fuera de esos 600 a los que nosotros siempre nos referimos”, apuntó. Por ello, la semana pasada los trabajadores realizaron una manifestación en la planta de Mar del Plata, a la espera de la instancia judicial en la cual la empresa deberá dar explicaciones respecto del motivo del cierre y sus finanzas.

“La compañía pidió que se revise el fallo que ordenaba la reincorporación”, indicó Gómez, quien insistió: “Queremos nuestros puestos de trabajo”.

“El pasado viernes 6 de octubre, los directivos de la PepsiCo en una audiencia convocada por el juzgado Nacional de Primera Instancia del trabajo N° 54, se negaron a reubicar en alguna de sus plantas a los trabajadores despedidos que tenemos una sentencia judicial de reinstalación”, indicaron los damnificados en un comunicado.

“Los trabajadores propusimos que, ante el cierre de la planta Florida, se efectivice la orden de reinstalarnos en alguna otra en la Argentina”, indicaron.

En ese escenario, señaló que “la empresa se negó rotundamente al argumentar que sentaría un “precedente” para otros trabajadores, lo que evidencia que la decisión de Pepsico de incumplir las órdenes judiciales de este país se trata de una decisión política”.

Mediabit

También podría interesarte

parocgtprevisional

La CGT anunció un paro nacional contra la reforma previsional

La central obrera decidió convocar a un paro de 24 horas para el próximo viernes si …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *