miércoles 20 de junio de 2018
Inicio / Actualidad / Sin respuesta a sus reclamos, APDFA continuará con su plan de lucha

Sin respuesta a sus reclamos, APDFA continuará con su plan de lucha

El gremio de los jerárquicos ferroviarios y ferroportuarios realizó un plenario de delegados en su sede central. Ahí, se decidió marchar el 16 de noviembre a las oficinas del Belgrano Cargas y Logísticas, para anunciar desde ese lugar las próximas medidas que tomarán.

Después del resonante paro ferroviario realizado el 26 de octubre, la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos, Administración General de Puertos y Puertos Argentinos (APDFA) no tuvo respuestas de parte de los ministerios de Transporte y Trabajo a sus reclamos sobre la incorporación al convenio colectivo de trabajo de los trabajadores del Belgrano Cargas y Logística y la reincorporación de trabajadores despedidos. En ese contexto, ayer se realizó un plenario de delegados en la sede central del gremio, donde se decidió llevar adelante una nueva marcha.

La movilización será el 16 de noviembre, a las 11, hacia la sede del Ferrocarril Belgrano Cargas (Avenida Santa Fe 4636, Palermo), desde donde se anunciarán las nuevas medidas de fuerza.

El conflicto
Durante el paro del 26 de octubre, el secretario general del gremio, José Silva, había calificado de “inexplicable” que el Gobierno no hubiese dictado la conciliación obligatoria, y lo adjudicó a una falta de voluntad de negociación. “Lo que interpretamos es que no piden la conciliación porque no están dispuestos a sentarse a negociar”, sostuvo Silva, quien había recordado además notificaron al ministerio de Trabajo de la realización de la medida de fuerza 20 días antes de concretarla. Pasaron casi 10 días y aún no recibieron ninguna contestación.

También podría interesarte

Vidal no sube el techo oficial de las paritarias y tensa la relación con los gremios estatales

Pese a que el gobierno nacional habilitó una suba adicional del 5 por ciento, la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *